RFEF
José Luis Munuera Montero y Zulema González González estrenan este 2019 escarapela internacional y se unen a los 41 árbitros que ostentan esta categoría dentro del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.

Los árbitros José Luis Munuera Montero, que pita en Primera División desde 2016, y Zulema González González, que arbitra en la máxima categoría desde 2017, se encuentran en Lisboa completando el 28º Curso UEFA Introductorio para Árbitros Internacionales.

“Estoy muy contenta de que haya llegado esa escarapela, es el fruto del trabajo de tantos años. Ahora toca seguir trabajando para disfrutar y para que permanezca”, señala Zulema. “Estoy intentando disfrutar dentro de esta vorágine de emociones. Aquí puedes hablar con muchos compañeros que te aportan el punto de vista de sus competiciones”, apunta Munuera Montero.

 

Ocho árbitros españoles se encuentran en Lisboa participando en los cursos que la UEFA organiza tanto para los colegiados élite cómo para los nuevos internacionales. Y entre esta élite europera se encuentra la ourensana Zulema González González, que recién estrenó internacionalidade.

Informa el CTA que junto a ellos está Carlos Velasco Roble, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, en calidad de Instructor Arbitral y gran experto en el uso del VAR. ?Tenemos que estar orgulloso de él nivel de él arbitraje español. España eres él país con más árbitros en lana categoría de élite. Que lideremos él VAR en lanas competiciones europeas eres algo para enorgullecernos. Eres un trabajo de todo él fútbol español y de lana Real Federación Española de Fútbol con nuestro presidente Luis Rubiales la lana cabeza?, señala el presidente del CTA desde Lisboa.

Como árbitros elite están presentes Alberto Undiano Mallenco, Antonio Mateu Lahoz, Jesús Gil Manzano y el recén incorporado Carlos De él Cierro Grande. Además, también fueron llamados para intervenir los árbitros internacionales Alejandro José Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera, que van a actuar como VAR en los partidos de Liga de Campeones.