Ficha Técnica
Babyauto Zarautz Rt: Rekondo, Larrañaga, Agirre, Larrañaga, Eceiza, Arruti, Lizaso, Rekondo, Elustondo, Cittadini, Apaolaza, Simpson, Sedran, Amilibia Y Paz. También Jugaron: Urruzola, Galarraga, Larrea Y Orive.

Campus Universitario Ourense Rugby: Guille, Tuu, César, Abraham, Santórum, Rucho, Jaime, Zach, Yaguito, Reuben, Comesaña, Pam, George, Miguel Y Sam. También Jugaron: Morty, Sueiro, Abreu, Garnil, Y Brais.

 

El terreno de juego estaba bastante blando pero eso no impidió al Campus jugar un partido serio y bien trabajado. No sería hasta el minuto 9 en el que los locales se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo bien centrado y, justo un minuto más tarde, igualaría Ourense el partido con una transformación de golpe de castigo por parte de Sam. Tras otro golpe de Ourense, los donostiarras se volverían a poner por delante 6-3, tres minutos más tarde.

Ourense siguió trabajando, delante y con los tres cuartos y, fruto de ello, a los veinte minutos llegaría el primer ensayo del partido de la mano del número 8, Zach, tras una buena jugada personal pero no sería transformado. Ya el partido iba tomando forma para el Campus que se sentía cómodo en el campo, jugando con seriedad. Habría que esperar veinte minutos más tarde para que llegara el segundo ensayo ourensano de la mano de Tu’uta al que no pudieron parar y está vez sí transformado por Sam que dejó la primera parte con el resultado de 6-15 a favor de los visitantes.

Ya en la segunda parte se cometieron varios golpes de castigo por parte del Campus y que en el minuto cuarenta y dos permitiría acortar y acercarse a los locales, 9-15. Zarautz nunca bajó la guardia y, en el minuto 67, volverían a recortar distancias con un ensayo por el ala y que no transformaría aunque el marcador se redujo a 14 – 15.

Tras esto, Ourense no se amilanó pese a varios golpes de castigo consecutivos en su contra y en el minuto 71, de nuevo Zach logra ensayar bajo palos de manera imparable aumentando Sam el marcador con dos puntos más y dejando el resultado final de 14 – 22 a falta de 9 minutos para el pitido final.

Desde el club de As Burgas esperan que la enfermería se vaya vaciando poco a poco y, en breve, Justin, Morgade y Joe vuelvan a los terrenos de juego.  El premio SUMI al jugador de la jornada fue para Jaime.

También jugaron los sub-16 el sábado contra el CRAT coruñés . El resultado final fue 26-56.

El próximo domingo, 4 de Noviembre (12:30 en As Lagoas), se jugará la séptima jornada contra otro equipo fuerte, Bathco de Santander. Va a ser un duelo interesante y difícil ya que ambos equipos están empatados a 21 puntos siendo el Campus tercero y Bathco cuarto respectivamente.

Prensa Ourense Rugby

Comentarios