Yanina recibió el Trofeo a mejor jugadora del mes octubre de manos de Carlos Domarco, en representación de Galicia Deportiva, que dona el Trofeo y que este mes estuvo patrocinado por la Cafetería Paraxe, en dónde tuvo lugar el acto. 

  • El domingo en O Couto, en los prolegómenos del partido ante el Covadonga (16:15 horas) se entregará el Trofeo como mejor jugador del mes de octubre a Cristian, delantero de la UD Ourense
  • Amencer tendrá en este partido a voluntarios dispuestos en las entradas del estadio para recoger aquellos alimentos -no perecederos- que lleven los asistentes al partido

 

La delantera del equipo femenino de la UD Ourense,Yanina, recibió ayer el trofeo, donado por la web Galicia Deportiva a la mejor jugadora del mes de octubre del equipo femenino, en un acto celebrado en la Cafetería Paraxe. Las de Rubén García se miden el domingo a las 12.00 horas al Ciudad de Pontevedra en el Monte da Aira de Velle en una nueva defensa del liderato en la Segunda Autonómica.

Las ourensanas marchan lideres con 28 puntos en 11 partidos, 4 de ventaja sobre el Portonovo y el Vilariño, ambos con un partido menos. El Ciudad de Pontevedra marcha en mitad de tabla, son décimo primeras con 11 puntos en 10 partidos. 

 

Yanina, delantera de la UD Ourense, posando con el Trofeo de mejor jugadora del mes de octubre
Yanina, delantera de la UD Ourense, posando con el Trofeo de mejor jugadora del mes de octubre

En cuanto al equipo masculino de la Unión Deportiva Ourense se enfrenta al Covagonda en un partido de sensaciones por parte de ambos equipos (16:15 h, estadio de O Couto). Durante el partido la Asociación Juvenil Amencer recogerá alimentos dentro de su programa «Operación Kilo» y se hará entrega a Cristian Dacosta del Trofeo al mejor jugador del Mes de Octubre.

Amencer tendrá en este partido a voluntarios dispuestos en las entradas del estadio para recoger aquellos alimentos -no perecederos- que lleven los asistentes al partido. Esta iniciativa se extenderá durante otros dos partidos -Barra de Miño, 13 de diciembre, y Melias, 3 de enero-. Además en este partido el 10% de la recadación en taquilla irá destinada a la propia Asociación Juvenil, para causas solidarias.

En cuanto al estritamente deportivo el partido se encuadra dentro de la 13ª jornada. El partido tiene caracter de derbi por varios motivos. El primero de ellos es por que los dos equipos son de la capital. Y el segundo es por la relación de varios jugadores de la UD Ourense, y del propio entrenador, con el club rival. Dacosta es un apellido vinculado al barrio de Covadonga. Cristian jugó el año pasado y Roberto fue hace algún tiempo jugador y entrenador. Por su parte, el técnico unionista, Antonio Dacosta, también dio sus primeras patadas a un balón en el barrio; además los dos bancos –Antonio en la UD Ourense y Prado en el Covadonga- estarán dirigidos por cuñados.

En cuanto a la clasificación, quinto es la UD Ourense por octavo el Covadonga. Cuatro puntos separan a uno y otro equipo, 22 y 18, respectivamente.

Otros partidos de esta jornada en la Segunda Autonómica son:

Ribadavia – Coles;

Pontedeva – Arrabaldo;

Amoeiro – Leiro;

Atl. Velle – Barra de Miño;

Trives – Cea;

Sta. Teresita – Melias;

Loñoá – Arnoia

Caldelao – Palmés.