[A Coruña 16-agosto-2020] – Yaiza Otero Rodríguez (Ames – 24/09/1994) regresará a la competición en la élite del fútbol sala femenino; y lo hará de la mano del Viaxes Amarelle FSF tras renovar su compromiso y continuidad con el cuadro herculino, tras una temporada anterior donde reafirmó su potencial goleador con un total de 14 dianas, los mismos que Patri Corral y a solo 5 de la máxima anotadora del equipo, María Gómez.

Yaiza Otero Rodríguez, a poco más de un mes para cumplir los 26 años, es una jugadora formada en su etapa alevín e infantil, dentro del Funeraria Apóstol, donde consiguió dos campeonatos gallegos y un subcampeonato de España. Tras esa etapa de formación, la jugadora compitió con diversos equipos de la zona de Santiago de Compostela en competiciones provinciales y autonómicas; hasta que recaló en la temporada 2014/2015 en el Viaxes Amarelle FSF, debutando así en la Primera División Nacional Femenina FS.

Tras esa temporada en el cuadro herculino, Yaiza Otero regreso a competiciones autonómicas y provinciales de fútbol sala y fútbol; hasta que la pasada temporada asumió el reto del conjunto herculino de pelear por volver a la élite. La jugadora de Ames, realizó una gran temporada, con una dedicación extrema y una gran preparación física; que la llevaron a ser importante en el equipo y ser una de las máximas anotadoras de la plantilla herculina.

Tamara Gándara Alonso (Pontevedra – 18/03/1997) viene de confirmar su continuidad para luchar por la defensa de la portería del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF en la Primera División Nacional Femenina FS. Tras una excelente campaña el año pasado en la Segunda División Nacional Femenina FS, ahora tocará luchar por un puesto en la nueva categoría con sus compañeras de posición.

Tamara Gándara, con poco más de 23 años, es una portera formada en la cantera del Poio Pescamar FSF y habitual de la selección gallega; y que tras militar en el conjunto podiense, pasó una temporada en el Valdetires Ferrol FSF antes de que la pasada temporada recalase en la escuadra herculina.

La jugadora pontevedresa fichó en el conjunto herculino como portera del segundo equipo del Viaxes Amarelle FSF en la Liga Preferente Galicia Femenina FS; pero las circunstancias de la salida de Carmen Pérez, unido a la lesión de Sandra Rodríguez y Aida Yáñez, llevo a que Tamara Gándara se encontrase de repente como protagonista para defender la portería de un equipo que aspiraba a luchar por el regreso a la Primera División Nacional Femenina FS.

A pesar de lo duro, del cambio en plena competición; Tamara Gándara se adaptó con enorme facilidad a la competición y realizó meritorios partidos, que terminaron por dar seguridad a la escuadra herculina en su portería; y fue una pieza clave para terminar la temporada regular invictas, y finalmente conseguir el ascenso de categoría.