Foto: Jacobo León
  • El Compos quiere ampliar su dinámica de resultados ante la UD Ourense en otra semana Champions

La SD Compostela tiene ganas de más. Con la firme intención de prolongar su racha, tanto en lo que se refiere a la liga como en los resultados lejos de casa, visita este domingo un campo, O Couto, y un equipo de categoría, la UD Ourense. Pese a la diferencia a estas alturas en la tabla, el partido se antoja mucho más igualado de lo que pueda parecer, con dos rivales punteros en la categoría.

“Es un equipo que tarde o temprano acabará despertando, estará arriba seguro. Este verano tuvieron muchos cambios en la plantilla, sobre todo en el centro del campo y arriba y eso conlleva un tiempo de acoplamiento”, analizó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Además, las nuevas caras llevaron a los hermanos Currás a apostar, esta temporada, por otro estilo futbolístico. “El año pasado su fuerte era la faceta defensiva, consiguiendo puntos a partir de dejar la portería a cero, mientras que este, por el perfil de jugadores, intentan tener más balón, con un juego combinativo, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta”, explicó.

Por este motivo, al igual que en los enfrentamientos pasados antes los filiales de Lugo y Deportivo, la parcela defensiva, también llamado ese otro fútbol, jugará un papel capital. “Tienen mucha afición, se hará notar y al ser un conjunto con mucha capacidad de generar fútbol, debemos estar cien por cien concentrados porque habrá momentos que toque estar compactos y no disolverse”, comentó.

Entre esos futbolistas, el técnico santiagués destaca a Gabi Sanín, Presas, Germán o Rubén Durán, todos ellos con muy buen pie, aunque también valora la capacidad de la delantera. “Iago Blanco, Pedrosa o Marquitos tienen mucho nivel en el uno para uno, por lo que no podemos perder nuestra idea de juego”, remarcó.

Con todo, tras semanas visitando terrenos de hierba artificial, el Compos se encontrará con las dimensiones y la superficie que más le gusta, algo que beneficiará, sin duda, a los nuestros. “Al jugar en natural podemos hacer un plan de partido similar al de los de casa”, aseguró.

Así, aboga por mantener el nivel de las semanas anteriores, en busca de someter al rival con la pelota. “Siempre que seamos capaces de tener la posesión, tenemos un porcentaje muy alto de conseguir los tres puntos”, destacó.

Centrando la mente sólo en este partido, aunque el cuerpo técnico siempre valora la semana por completo, en base a las características del rival, Yago contará con todos los efectivos disponibles, a excepción de Soto, expulsado el pasado domingo, por lo que la alternativa en el centro de la zaga puede ser Queiruga. “Hay que tener calma con él, pero la semana pasada, en su puesta de largo, contra dos rivales de mucho nivel, rindió a la perfección”, concluyó.

Los que finalmente sean los escogidos para disputar este gran encuentro saldrán de inicio a por los tres puntos, a por otra victoria más que mantenga la racha y ayude a mantenerse en la parte más alta de la clasificación. Será un duro reto, pero los blanquiazules confían en su capacidad y en el calor que recibirá desde la grada.

Nota de prensa de la SD Compostela