Durante los días 3 e 4 de Enero tuvieron lugar las competiciones de las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12, respectivamente, que reunieron a un total de 120 jóvenes ajedrecistas en los locales de la Asociación de Vecinos de Barrocás.

 

En la matinal del sábado día 3 tuvieron su oportunidad los más jóvenes (Sub-8), categoría en la que Benjamín Diéguez (Oro), Brais Atanes (Plata) y Pura Diéguez (Bronce), coparon el podio final de ganadores, todos ellos del Club Xadrez Benchoshey.

El Sábado día 3, ya por la tarde, fueron los sub-10 los que llenaron de colorido las instalación de la A.V. de Barrocás. Finalmente Miguel Cantón (Benchoshey), terminó campeón, el segundo puesto fue para Xabier Pérez (Clavada) y el bronce para Laura Gómez (Xadrez Ourense).

En la matinal dominical fueron los sub-12 los que tuvieron su competición, tras unas rondas finales muy emocionantes fue Marcos Vázquez (Xadrez Ourense) el ganador, subcampeón resultó César Pérez (Casa de la Juventud) y tercero Mateo Díaz (Xadrez Ourense).

Los 120 ajedrecistas que se congregaron para las categorías de los más xóvenes, junto con los 60 que toman parte en el Open Internacional hace que en esta 30ª edición se llegue a la cifra de 180 participantes totales.

 

Ver Clasificación final Sub-8

Ver Clasificación final Sub-10

Ver Clasificación final Sub-12