SEMIFINALES

Rio Natura Monbus  (81 – 53)  Club Ourense Baloncesto

(25-11, 19 – 16, 24-17,13-10)

(Árbitros: Carlos Cortés, Jacobo Rial, Diego Domínguez)

Rio Natura Monbus buscará mañana domingo levantar la que sería su cuarta Copa Galicia consecutiva, y lo hará tras vencer en un partido cómodo a Club Ourense Baloncesto.

Los compostelanos, claros y serios, marcaron su territorio desde los primeros minutos, delimitando amplias diferencias respecto al COB, menos intenso en ataque y que pagó sus errores en líneas de pase.DSCN0505

El equipo de la ciudad de las Burgas acusó errores bajo el aro y un ritmo algo lento en ataque, elementos ambos que resultaron claves a la hora de no poder ofrecer todo su potencial ante un rival de la máxima entidad como fue Rio Natura Monbus, que llegó al descanso con una renta de 17 puntos (44 – 27).

La vuelta de los vestuarios no mejoró las cosas para los de García de Victoria, que tenían que hacer frente a la agilidad de ideas y a la puntería de los locales, quienes ya veían mas cerca la posibilidad de rubricar la semifinal con victoria. La eficacia y buen hacer de los Corbacho, Junyent y todo el bloque de nuevos baluartes obradoiristas ayudaban en este objetivo.

Los últimos diez minutos mantuvieron la gran diferencia en el electrónico, y evidenciaron como ambos equipos rebajaban su ritmo. La victoria se materializaba clara para Rio Natura Monbus con un contundente 81 – 53.

Leyma Basquet Coruña (64 – 70) C.B. Breogán

(19 -20, 19 -19, 11-21,15-10)

(Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Cristian Martín, David Posada)

Igualado y denso partido el disputado por Leyma Básquet Coruña y C.B Breogán, y que permite a este último, tras su trabajada victoria, el buscar mañana una nueva copa Galicia, la 12, para sus vitrinas.

Los herculinos, lastrados por un alto número de pérdidas, dieron la cara en todo momento en un partido en el que costó encontrar, hasta bien entrado el juego, un claro dominador.

Coruñeses y Lucenses demostraron ser equipos peleones a pesar de lo trabado e o irregular del ritmo de ambas escuadras y del propio partido. La mayor consistencia de los de Lisardo Gómez, acertados sobre todo desde la línea de 6,75 en fases vitales del encuentro , decantó la balanza a su favor.

Básquet Coruña lo intentó hasta el final, estrechando la diferencia a tan solo seis puntos a mitad del último cuarto.Pero el marcador y las condiciones de juego continuaron de cara para los breoganistas, allanando su camino a la final de este domingo (64 – 70).

 

FINAL

 

Río Natura Monbus  (67 – 60) C.B. Breogán

(20 – 22, 13- 16, 16 – 9, 18 – 13)

(Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Carlos Cortés, Jacobo Rial)
Río Natura Monbus y C.B. Breogán ofrecieron esta mañana de domingo, en el Multiusos Fontes do Sar, una final de Copa Galicia de gran calado, propia de una competición que suma ya su vigésimo octava edición. Los aficionados pudieron disfrutar de un partido que ofreció igualdad hasta bien entrado su desenlace, proclamando campeón, por cuarto año consecutivo, a Río Natura Monbus, anfitrión a su vez del torneo.

Ambos equipos se mostraron combativos y dispuestos a no dejar escapar la oportunidad, manteniendo siempre abierta la posibilidad de la victoria y animando el juego a medida que crecían los minutos.

Los hombres de Lisardo Gómez fueron protagonistas en el inicio, ofreciendo una valiente resistencia ante el conjunto compostelano, que tuvo que apretar y recalcular para poder llegar a su punto justo y definir el triunfo.

Los coruñeses firmaron una gran primera mitad de partido, en la que su intensidad y claridad de ideas le suministró ventajas bien resueltas, que los llevaron a liderar el electrónico y el juego. La defensa obradoirista sufría el excelente compás del rival y el partido se iba al descanso 33 – 38 a favor de éste.

La segunda mitad de la final giró las tornas y se encontró con un Breogán que cometía errores en defensa y al que ya le fallaba la gasolina. Enfrente, por el contrario, un Río Natura que se venía arriba, no sin esfuerzo, y mejoraba sustancialmente en las situaciones de uno contra uno. Los locales emendaban así, y gracias al acierto final en el tiro exterior, las imprecisiones ante canasta sumadas en los minutos previos.

En los instantes decisivos, y no sin incertidumbre, la inteligente gestión del tiempo de Río Natura Monbús ganaba la partida, lo declaraba campeón de la Copa Galicia y le brindaba el aplauso de todo el público. Una afición que también supo reconocer la labor de C.B. Breogán, digno rival hasta el pitido final.

De las filas del campeón, se recogía también otra buena noticia, la del MVP del encuentro, con 25 de valoración, para Mike Muscala, impecable en su papel y figura clave en esta cita.

Trofeos en la XXVIII edición
Río Natura Monbus recibió su cuarta Copa Galicia de manos del Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, quien entregó el preciado trofeo al capitán obradoirista, Oriol Junyent.

Por su parte, C.B.Breogán, como subcampeón y brillante finalista, recogió también el reconocimiento a su esfuerzo. Fue, en este caso, el Presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín, quien felicitó a los breoganistas por su gran actuación.

«la Caixa» con el MVP
«la Caixa», patrocinadora oficial de la FGB, quiso estar presente también junto al Baloncesto Gallego en esta su fiesta de pretemporada, siendo la responsable de premiar al MVP. Mike Muscala recibió así un regalo cortesía de «la Caixa» del que le hizo entrega la de Directora de Área de Negocios de la entidad en Galicia, María Jesús Domínguez.

Fuente: FEGABA