[alert type=»success»]

Ficha Técnica:

Lucentum Alicante HLA (68): Balogun (7), Ferguson (16), Carles Marzo (18), A. Méndez (4), L. Nikolic (6); Martín (1), Solsona (2), Aramburu (4), Guillermo Rejón (10), Gatluak (-), M. Ortín (-).

Xuventud Cambados (82): M. Don (6), A. Chapela (17), J. Rubio (8), S. Gelazonia (2), B. Osborne (4); A. Baiget (7), E. Ogunfolu (2), P. Romera (2), C. Nkaloulou (13), E. Quintela (21).

Parciales: 17-15 / 12-19 / 15-25 / 24-23

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Eduardo José Escartí Castañeda.

Incidencias: 700 espectadores en el Centro de Tecnificación de Alicante. Partido correspondiente a la 3ª jornada de LEB Plata.

[/alert]

 

Alicante, 16 de Octubre de 2016. David Sánchez.

En juego estaba el liderato de la clasificación en tierras alicantinas y eso se dejó ver desde el arranque del encuentro, donde los locales fueron los que mostraron mayor acierto de cara a canasta en los primeros compases del partido (4-0). No tardó en llegar la reacción del Xuven para colocar el (4-5) que sería la única vez durante el primer cuarto que los gallegos cogerían ventaja. Los locales se encontraban frescos y llegaron a colocarse cinco arriba (15-10) para que en el último tramo del primer cuarto Charles recortase diferencias hasta el 17-15 final.

El segundo cuarto volvería a colocar cinco arriba a los locales, pero Erik con un triple sostenía el ataque del Cambados que a falta de seis para el descanso colocaba el empate a 22. A partir de ese momento Xuven cogería el mando del partido en ataque e iría abriendo brecha hasta cerrar con un triple de Chapela para dejar el encuentro al descanso (29-34).

 

Estaba abierto el partido de cara al segundo tiempo, pero Cambados salía dispuesto a cerrar el partido con la mayor celeridad posible, y la sangría de canastas visitantes a quien prácticamente enchufaba todo aquello que lanzaba obligaba a Lucentum a pedir tiempo muerto tras colocarse el marcador (29-44) en un ciclón gallego de salida en el segundo tiempo. Rejón bajo aro mantenía al Lucentum con algo de luz, pero los triples seguían asediando a los locales con Osborne y Chapela en racha para cerrar el tercer cuarto con el pescado vendido (44-59).

El último cuarto arrancó con tres tiros para Chapela que ya no daban margen a la sorpresa y la relajación en el tramo final de Cambados que permitió en ataque a Lucentum a maquillar en parte un resultado final que dejó la victoria final en 14 puntos de margen a favor del Xuven Cambados.

 

Foto: José Fco. Martínez