Partido complicado tanto por el rival como por el campo que estaba en malas condiciones tras las lluvias de los últimos días. Julio Salgado abría el marcador en el 3′, empataba Mbacke en el 22′ y Xurxo daba la victoria 17 de 17 partidos a los visitantes en el 89′. |
Ribadavia Atl.: Toni, Barra, Rojo, Pablo, Jorge, Pio, Chapa, Yari (Andrés 82´) Cristian ( Borja 88´), Paco Troncoso (Manuel 62´) y Mbacke
U.D. Ourense: Héctor., Julio Alvarez, Alberto (Fabio 80´), Xurxo, Lucas Nieto, Roberto Dacosta (José Touza 51′), Xaco (Santi 60´), Diego Soto, Julio Salgado (Victor Arias 70´), Almeida y Adolfo
Goles:
0-1 Julio Salgado (3´),
1-1 Maback (22´),
1-2 Xurxo (90´)
Árbitro: Ruben Gonzalez Rodriguez ( Colegio ourensano) . Amarillas a los locales: Norman (80´), Jorge (56´), Pio (75´), Chapa (90´), Paco (57´), Maback (72´) y Jose 33´) y Roja a Piña en el 90′. Y amarillas a los visitantes Almeida (64´) y Santi (88´). .
Incidencias: partido correspondiente a al jornada 17 de la Tercera Autonómica disputado en el campo de O Vestal ante 300 espectadores.
|
17 de 17 para la UD Ourense que demostró este domingo en el campo de O Xestal que también sabe ganar sufriendo. Campo en muy malas condiciones a tenor de las lluvias caídas los últimos días.
Llegaban los unionistas al partido ante el Ribadavia Atl. sabedores de que les esperaba un partido muy complicado ante un rival que ya en la primera vuelta los puso en serios aprietos, por lo que los hombres de Antonio Dacosta querían resolver cuanto antes el partido. Y conseguirían poner el partido de cara nada más empezar con un gol de Julio Salgado en el

minuto 3 tras rematar un centro de Roberto Dacosta. Tras dos buenas ocasiones del siempre escurridizo Xaco, llegaría el empate de los locales en el minuto 22. Falta a favor del Ribadavia que protestan los ourensanos y que aprovecha Pio para sacar rápido sobre Serigne Mbacke, que tras deshacerse del portero de la UD Ourense, Héctor, se queda sólo para marcar a placer.
Tras el empate, llegaron unos minutos de dominio local que se tradujeron en dos ocasiones claras por medio de Paco. En la primera hace lucirse al meta de la Unión tras el saque de una falta y en la siguiente con un disparo que sale rozando la portería, pero el marcador ya no se movería y se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el partido se volvió trabado, con los equipos incapaces de dar jugar al fútbol ni dar tres pases seguidos, por lo que apareció el nerviosismo y enseguida se empezaron a colgar balones a las áreas pero sin peligro alguno. Y así se llegó al minuto 89. Falta lateral que bota Roberto Almeida y Xurxo controla en el área y bate de vaselina al meta ribadaviense ante las protestas de los locales que reclamaron fuera de juego. Se llegó al final después de 11 minutos de descuento con al victoria visitante por 1-2.
Fotos: Yedra Seara (@yedra_morata)