El defensa Xurxo resultó elegido  mejor jugador del mes de diciembre con un 29% de los votos, por delante de Santi (19%) y de Julio Salgado (12%). El trofeo, donado por la web Galicia Deportiva, fue entregado y patrocinado en la Cafetería Pabellón.

 

Un mes más seguimos entregando el Trofeo al mejor jugador del Mes de la Unión Deportiva Ourense. Esta vez, la fiel afición del club ha querido que fuese Xurxo Bouzo el elegido. A través de la página web del clublos aficionados han votado al defensa con un total del 29 % de los votos, por delante de Santi (19%), Julio Salgado (12%) y Roberto Dacosta(11%). 

 

Xurxo, elegido mejor jugador de la UD Ourense del mes de diciembre
Xurxo, elegido mejor jugador de la UD Ourense del mes de diciembre

A pesar de no marcar goles este mes, lleva 4 en la temporada, cifra nada desdeñable para un defensa, los aficionados de la UD Ourense han querido premiar así el gran trabajo y el esfuerzo realizado, ha jugado casi la totalidad de los minutos de todos los partidos. Siempre un referente en el campo, incansable, ordena, coloca y hace jugar a sus compañeros,  y esa enorme labor defensiva se repercute en que el equipo es el menos goleado de la categoría recibiendo tan sólo una media de 1/2 gol por partido. 

 

Desde que hace 15 años debutara con el Ourense, y toda una vida por los campos de Tercera y Preferente, Xurxo ha coincidido con muchos de sus actuales compañeros en otras casas e incluso Ramón Dacosta fue su entrenador en el Arenteiro. Se mostraba sorprendido por el premio pero agradecido: «este premio es mérito de todos los compañeros y cuerpo técnico, pero sobre todo de esa afición incansable en todos y cada uno de los partidos, tanto en casa como fuera. Esa afición es la verdadera artífice de que  la UD Ourense esté donde está porque ellos son el club, sin ellos no habría equipo. ¡¡¡OURENSE SOMOS NÓS!!! «.