[alert type=”success”]
FICHA TÉCNICA: 
 
Xunqueira de Ambia C.F.  (0): Luis Maria, Eloi (Luis 89´), Iosu, Gavilanes, Aitor, Pedro, Diego, Yago, Gus (Daniel 65´), Alberto y Anxo (Adrian 46´).
 
U.D. Ourense (1): Samuel (Juan 46´), Sergio (Otero 65´), Tito Curras, Pousa (Xaco 79´), Julio Martinez, Unai (Fran 53´),Diego Soto (Adrian 50´) Hugo Garcia, Toni y Ruben Durán.
 
Goles: 0-1 Julio Martinez (91´), 
 
Árbitro: Lucia Varela, con Jose Antonio y Eladio. Amonestó a los locales Eloi, Gus, Adrian, Luis y en dos ocasiones a Alberto. Por parte de los visitantes a Otero y en dos ocasiones a Tito Currás.
Campo: Os Barreiriños , cerca de 400 espectadores
[/alert]

 
Muchas bajas de nuevo llegaba el Ourense a Ambia, y de nuevo repetía en el eje de la defensa el juvenil Pousa, que volvío cumplir con crecer, y Tito Curras. El peso del partido empezaba en las botas del medio campo visitante, Toni, Julio Martinez y Diego Soto.
 
 
Dominio de la UD Ourense
La primera ocasión llegaría en el minuto 12, cambio de orientación desde la izquierda de las botas de Marcos Sotelo a la derecha de Unai, que saca el centro y Toni no llega por muy poco para abrir el marcador. Minuto 21´, disparo lejano de Marcos Sotelo que detiene Luis María. La mejor jugada del primer tiempo, empezaría en el minuto 30´, acción combinada entre gran parte del equipo moviendo muy bien el balón, donde termina con un pase de Unai a Hugo, que se va de su rival y se planta solo ante Luis Maria que detiene con el pie en una gran intervención. La acción grave del partido sería en el 40´, choque entre Gus y el meta Samuel que el peor parado es el portero del Ourense. Con una brecha en la cabeza y dolores cervicales. Con un vendaje podría terminar el primer tiempo.
 
Tras la lesión de Samuel debut de Juan bajo palos
El segundo tiempo, empezaría con el debut de Juan en la portería, donde Samuel no podría continuar y sería llevado inmediatamente a un centro medico de la ciudad para que le hicieran un TAC por ese fuerte traumatismo. Nada mas empezar, Julio Martinez remataría desviado un saque de esquina. Fran en el 58´, probaria al meta local que detendría el disparo. El dominio era visitante y Juan era un mero espectador. Duran y Toni tendría otras buenas ocasiones desde fuera del área, pero entre la defensa y Luis Maria desbaratarían el peligro.
 
Un testarazo que da tres puntos
La ocasión mas clara de los locales, llegaría en una contra, donde Pedro dispara raso desde la derecha y Adrian no llega a rematar en el segundo palo. En el minuto 87´, llegaría la doble expulsión de Alberto y Tito Currás. El gol, como en Francelos, llegaría en el descuento, jugada en banda derecha entre Xaco y Otero, que este último saca un centro medido al corazón del área donde Julio Martínez de testarazo magistral lo clava en la cepa del poste donde el portero local nada podría hacer. Tres puntos para seguir la renta de 11 sobre los perseguidores. Los cuatros primeros no fallan y todos consiguieron en esta jornada los tres puntos en juego.
 
La próxima semana recibe en casa al Celanova con esperanzas de recuperar Antonio Dacosta algún lesionado.
 
Foto: Yedra Seara
 
 

Comentarios