Foto: Carlos Domarco

 

Este sábado el Sala Ourense la casa del líder, Xove FS. Tras la gran victoria del pasado domingo ante Gijón Playas (5-0), el equipo ourensano llega con la moral por las nubes y creciendo en cada jornada táctica y físicamente, lo que le permite defender con una gran intensidad cómo demuestran los 5 goles en contra, son el equipo menos goleado de la categoría de bronce del fútbol sala español.

Foto: Carlos Domarco

De cara al gol el equipo de Kike García también está mejorando con el paso de las jornadas consiguiendo una gran efectividad en las llegadas al área rival, mejorando el flojo arranque liguero en esta faceta, aunque con resultados muy positivos como la ya comentada ante Gijón (5-0) y la victoria en Narón (1-2) o los empates ante Leis (3-3) y UVA (1-1) que los mantienen invictos.

11 goles en total que les permiten situarse terceros en la tabla con 8 puntos, a uno de Albense y Xove. Un Xove que con 20 goles se muestra como unos de los equipos más efectivos, la pasada jornada ganaron 1-6 al Ventorrillo, lo que pondrá a prueba la fortaleza defensiva ourensana.

El Xove mantiene buena parte de la plantilla de la temporada pasada y se ha reforzado con grandes jugadores como Christian Chao, que llega del Santiago Futsal y con experiencia en Primera y Segunda y Carlos Valle “Carlitos” jugador de gran calidad y olfato de gol, cuenta con experiencia en Primera División en las filas del CD Burela Pescados Rubén.

El equipo al completo saldrá hacia Xove el sábado por la mañana desde la Cafetería Arábica del Pabellón, principal patrocinador del club.