• Organizada por el Club de Montaña Xesteiras y patrocinada por Termas de Cuntis, se celebró ayer domingo y contó con la participación de 70 ciclistas. 

El Club de Montaña Xesteiras, con sede en Cuntis, organizó ayer domingo, 1 de septiembre, la segunda edición de la Cronoescalada a Mesego-Termas de Cuntis para bicicletas de carretera. La prueba tuvo un recorrido de 6 km y un desnivel acumulado de 380 metros aproximadamente. La cronoescalada, patrocinada por el balneario Termas de Cuntis, contó con la participación de 70 ciclistas. El ganador absoluto en categoría masculina fue el ferrolano Xavier Meizoso Torres, que llegó a la meta con un tiempo de 00:16:36. En categoría femenina la primera ciclista en finalizar la prueba fue Tania López Eyo del Club Xesteiras de Cuntis, con un tiempo de 00:27:08.

Clasificación general:

-Xavier Meizoso Torres: 00:16:36

-Alberto Manuel Túñez Refojo: 00:17:16

-Carlos Alberto Pérez Cotelo: 00:17:29 

Categorías masculinas:

-Júnior: Gianni Iannelli Álvarez

-Sénior: Xavier Meizoso Torres

-M30: Alberto Manuel Túñez Refojo

-M40: Alex Trasbach Somoza

-M50: Luis Rodríguez Gómez 

Categoría femenina:

-M40: Tania López Eyo

Se concedieron unos mil euros en premios: Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron una pequeña dotación económica de 50, 30 y 20 euros respectivamente, además de complementos deportivos, un bono para dos personas para el balneario Termas de Cuntis y una bolsa de pimientos de Padrón, regalo patrocinado por Pimientos Lidia. El objetivo del club Xesteiras ha sido consolidar la prueba de cronoescalada en el calendario gallego de ciclismo de carretera, además de asentarla como una actividad más de las que organiza.

Nota de prensa de Vía Láctea Comunicación