El Club Ourense Baloncesto incorpora al joven Xabi Arriaga para su filial de liga EBA que llega procedente de la cantera del Estudiantes de Madrid, Xabi Arriaga es un escolta-alero de 2.02 que destaca por su movilidad, manejo del balón y acierto de cara al aro.

 

Procedente de la cantera del Estudiantes de Madrid, el vasco Xabier Arriaga Alonso (11/04/1997) es nuevo jugador del Club Ourense Baloncesto. Con el fichaje del jugador de Bilbao, el filial del COB que jugará en el Grupo A de la Liga EBA, cuenta con 7 jugadores en su plantilla, de los cuales tres son ourensanos. Juan Norat está confeccionando un equipo muy joven ya que la media de edad es inferior a los 20 años.

Xabi Arriaga viene con la clara intención de hacer se ver y notar en una categoría que ha servido de fuente de jugadores para categorías superiores: “Mis objetivos son mejorar técnica y tácticamente, pero sobre todo ofrecer trabajo, trabajo y trabajo”.

Con 2.02 metros de altura, es un jugador rápido y polivalente que se adapta a las posiciones de escolta y alero, con buen manejo de balón y capaz de aportar rebote y tiro. En Ourense disputará su primera temporada como senior jugando a las órdenes de Juan Norat en un filial que, a falta de cerrar las últimas incorporaciones cuenta con tres ourensanos en plantilla y una media de edad de 19.7 años, mostrando una clara apuesta por el futuro desde la dirección de cantera del club.

Sobre sus objetivos en la temporada y expectativas sobre la próxima temporada Xabi lo tiene claro: “Mi objetivo es mejorar física y técnicamente, ayudar al equipo con mis habilidades y demostrar que el equipo no se equivoca al apostar por mí. Aun así, lo que seguro puedo prometer es trabajo, trabajo y trabajo. Espero sentirme como en casa, pertenecer a un buen grupo y disfrutar con el equipo, dejándolo lo más alto posible en la tabla a final de año”

 

 

Base

Martín Rodríguez (Vigo, 19): 2a temporada en el COB

Escolta      

Isma Fernández (Ferrol, 21): 2a temporada en el COB

Martín Rego (Ourense, 17): 8a temporada en el COB

Alero     

Cristian Iglesias (Ourense, 21): 4a temporada en el COB

Xabi Arriaga (Bilbao, 18): 1a temporada en el COB

Ala-Pívot  

Pablo Sánchez (Ourense, 22): 2a temporada en el COB

Pívot

Bob Van Zijverden (Holanda, 20): 1a temporada en el C