FOTO: S. Akimova/WRG

 

Barcelona, 11 jul (EFE).- El partido no tuvo apenas historia, pues las teutonas aguantaron sólo el primer tiempo. Llegaron al descanso con una desventaja de 2-0, tras un tempranero gol de Laura Puigdueta y otro al final del período de la veterana María Díez, aunque ya se veía la enorme diferencia de nivel entre ambos conjuntos.

En el segundo tiempo, las de Ricardo Ares sentenciaron el partido con otros cinco goles, que pudieron ser muchos más, y sin ni una sola jugada de peligro de las alemanas ante la portería de Bernadas, por lo que el choque se convirtió en un paseo para las españolas a la espera de la hora de la verdad, que empezará en semifinales.

La selección española jugará este viernes a las 17 horas en el Palau Blaugrana la semifinal ante Italia, que este jueves derrotó a Francia por 4-3, un rival que nunca ha ganado un campeonato mundial y sus mayores éxitos son dos subcampeonatos en la primera edición, en 1992, y en 1996.

– Ficha técnica:

0 – ALEMANIA: Carolin Reinert, Anna Hartje, Maren Wichardt, Franciska Neubert y Kim Henkels. También jugaron Lisa Dobbratz, Annika Zech, Saphira Giersch y Katharina Neubert.

7 – ESPAÑA: Teresa Bernadas, Laura Puigdueta (1), Anna Casarramona (1), Marta Piquero (2) y Sara Lolo. También jugaron Berta Busquets (1), Aina Florensa (1), María Díez (1) y María Sanjurjo.

Goles: 0-1, min. 4: Laura Puigdueta. 0-2, min. 23: María Díez. 0-3, min. 32: Marta Piquero. 0-4, min. 34: Berta Busquets. 0-5, min. 38: Aina Florenza. 0-6, min. 43: Anna Casarramona. 0-7, min. 44: Marta Piquero.

Árbitros: Joaquim Pinto (Portugal) y Carlos Fernandez (Argentina).

Incidencias: Encuentro correspondiente a cuartos de final del Mundial de hockey sobre patines disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Comentarios