Thierry Neuville (BEL) Nicolas Gilsoul (BEL) of team Hyundai Shell Mobis WRT is seen racing on day 2 during the World Rally Championship France in Bastia. Photo: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

 

Redacción Deportes, 31 mar (EFE).- Neuville, que finalizó con 40.3 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier (Citroen C3) y 1:06.6 sobre Evans que se tuvo que contentar con el tercer puesto, pasa a liderar la clasificación de pilotos con 82 puntos superando a Ogier por dos.

Pese a sólo disputarse dos tramos en la última jornada, el rally de Córcega no ha defraudado a nadie. Los duros tramos corsos pusieron a prueba a todos los pilotos. Ogier cometió un error en una curva a derechas y el británico Kris Meeke (Toyota) sufrió un pinchazo. Loeb tampoco se libró y pegó a una roca dañando la suspensión trasera aunque pudo llegar al final del tramo.

El mejor tiempo fue para Evans que se colocó líder por delante de Neuville, al superarle en 11.5 segundos y consiguiendo 8.8 segundos de margen en la general, con el español Dani Sordo consiguiendo el noveno puesto del tramo a 33.8 segundos.

La sorpresa llegó en el último tramo, en Calvi, de 19,34 km. y que fue el ‘power stage’. Evans pinchó el neumático delantero derecho en los primeros kilómetros del tramo, empezando a perder tiempo de manera progresiva y diciendo adiós a la victoria.

Neuville se apuntó el tramo y consolidó su primera victoria del año, mientras que Evans también perdió el segundo puesto en favor de Ogier.

El español Dani Sordo acabó en la cuarta posición a 1:18.4 del vencedor.