WRC – Rally de Córcega | Evans, líder tras la primera etapa, con Dani Sordo cuarto

El británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) es el líder del Rally de Córcega (Francia), cuarta prueba del Mundial, tras la disputa de la primera etapa, compuesta por seis tramos y tras la que el español Dani Sordo (Hyundai i20) ocupa la cuarta plaza.

0
Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

 

29 mar (EFE).- Evans, galés de 30 años y que cuenta con una victoria en su historial (Gran Bretaña 2017), comanda la general con 4.5 segundos de ventaja sobre el líder del Mundial, el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), 9.8 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y 26.1 sobre Dani Sordo.

El campeón mundial los seis últimos años, el francés Sebastien Ogier (Citroen C3), ocupa la sexta plaza a 36.3. Se descolgó en la primera especial de la carrera al hacer un trompo que le hizo ceder doce segundos. Ogier cedió tiempo después de perder el control en una paella a derechas. Tocó el vértice con su Citroën C3 a baja velocidad antes de dar marcha atrás y continuar.

El incidente se produjo sólo un kilómetro después de que el francés se encontrara con unas vacas en la carretera, pero Ogier se negó a echarle la culpa al encuentro por su error. Tanak, que abre carretera, también se encontró con el mismo rebaño.

El también francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), nueve veces campeón, cedió dos minutos nada más comenzar al golpearse contra un bordillo.

Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Loeb, cuatro veces ganador en Córcega, se salió de lado en una curva a izquierdas y se estrelló contra un bordillo. Dañó la parte trasera de su coche. El francés y su copiloto, Daniel Elena, trabajaron intensamente para hacer las reparaciones después de la llegada, pero les cayeron dos minutos. Es sexto a casi dos minutos y medios de Elfyn Evans.

«Rompimos uno de los brazos de suspensión de la parte trasera, nos deslizamos y golpeamos una piedra. No fue un gran impacto, pero si los daños suficientes para perder tiempo. Teníamos las piezas de repuesto para reparar, así que deberíamos poder continuar», explicó Loeb en la web del Mundial.

El galés, que marcó el mejor tiempo en tres de los seis tramos cronometrados del día, fue el primer líder de la prueba, pero después cedió el mando a Tanak, que se mantuvo en cabeza hasta la cuarta especial, en la que Evans recuperó el primer puesto.

Dani Sordo estuvo en puesto de podio tras las dos primeras especiales, pero después cayó hasta la cuarta plaza, en la que acabó el primer día. «No ha sido un día sencillo, aunque hemos tenido algunos momentos positivos. Las primeras especiales fueron muy bien y pude marcar buenos tiempos. Fue más difícil en el bucle de la tarde, ya que no conseguimos la velocidad», dijo el cántabro.

«Tenemos que mirar las áreas en las que podemos encontrar mejoras para el sábado, con un recorrido increíblemente agotador. Hay una gran distancia para cubrir, por lo que será un día crucial para el resultado del rally», dijo Sordo.

Tanak lidera la general del campeonato tras haber sido tercero en Montecarlo, primero en Suecia y segundo en México. Suma 65 puntos, cuatro más que Ogier, vencedor en el Principado y en Guanajuato, pero privado del primer puesto tras ser vigésimo noveno sobre la nieve sueca.

Este sábado se disputa la segunda etapa, compuesta por otros seis tramos, el último de ellos a las 17.14 horas.