El Club Deportivo Lugo, S.A.D ha empatado con el Real Zaragoza, S.A.D. en el estadio Ángel Carro (3-3) en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante. Los lucenses son novenos con trece puntos. Aventajan en seis puntos los puestos de descenso.

 

Club Deportivo Lugo, S.A.D.: José Juan; Albert Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Iriome (Luis Fernández min 80), David López, Iago Díaz (David Ferreiro min 60); y Lolo Plá (David Aganzo min 64).

Real Zaragoza S.A.D.: Óscar Alexander Whalley; José Manuel Fernández, Rubén González, Mario Álvarez (Lolo Ortiz min 67), Diego Rico; Albert Dorca, Íñigo Ruiz de Galarreta (Carlos Diogo min 86); Javi Álamo, Eldin (Javi Romero min 77); Borja Bastón y Willian José.

Goles:

0-1 en el minuto 12 de Borja Bastón de penalti.

1-1 en el minuto 23 de David López .

1-2 en el minuto 39 de Borja Bastón.

2-2 en el minuto 70 de David López.

3-2 en el minuto 80 de Luis Fernández.

3-3 de Willian José en el minuto 93.

Árbitros: Mendié Jiménez amonestó a Borja Gómez (12′), Pavón (34′) del Lugo y A. Dorca (15′), Mario Abrante (22′), Ruiz de Galarreta (25′), Javi Álamo (70′) del Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la Octava jornada de la Liga Adelante disputada en el Estadio Ángel Carro, Lugo ante 3.600 espectadores.

 

Los lucenses han dominado la pelota desde el inicio pese a la lluvia insistente. Han sido los dueños de un encuentro en el que han sometido a otro grande, el Real Zaragoza, S.A.D. Los rojiblancos vencieron a los maños en los dos enfrentamientos de la temporada pasada. Ni Valladolid ni Osasuna ni Zaragoza han podido conquistar Lugo en este campeonato. El Club Deportivo Lugo eleva su prestigio paulatinamente. Siete puntos de nueve posible ante estos «gallegos». Dos victorias y dos empates esta temporada en casa en la Liga Adelante. Tres triunfos y dos igualadas en esta campaña en competición oficial al sumar la victoria en segunda ronda de la Copa del Rey ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, S.A.D. en el estadio Ángel Carro (1-0).

En el minuto 4, un centro primero de Iriome por banda derecha y, segundos después, otro de Manu por el costado izquierdo presagiaban el juego ofensivo lucense. La pelota era local. Con el denominador común del toque y el buen trato hacia ella. En el minuto 10, Iago emprende una cabalgada, David López abre a Iriome y éste dispara rebotando el balón en un defensa y marchándose a saque de esquina. Un minuto después, el central zurdo Borja Gómez cometía un penalti sobre el delantero Borja Bastón. Éste abrió el marcador engañando a José Juan a media altura y por el centro. Justo en el ecuador, David López igualó la contienda con una preciosa falta directa con rosca hacia fuera. Inapelable. Imparable. Propia de un mago. En el minuto 32, el delantero visitante Willian José, de media vuelta y zurdazo, provocó una gran intervención de José Juan. Un minuto después, David López golpea de vaselina y al primer toque un «globo» magnífico. El portero zaragocista Whalley intervino con la agilidad de un felino. En el minuto 39, el punta Borja Bastón anotaba el 1-2 al aprovechar un rechazo en la misma línea de gol tras un disparo de falta directa de Willian José que golpeó en el poste, en la espalda de José Juan y nuevamente en el palo. Con un cabezazo del central Lolo Pavón despejado por el guardameta Whalley después de un córner botado por David López se llegaba al ecuador.

En la segunda mitad, mismas tornas. En el minuto 51, el extremo derecho Iriome llega a línea de fondo y su centro no lo remata Lolo Plá por centímetros. Tres minutos después, Eldin traza un pase interior y José Juan llega rápido antes que Borja Bastón. En el minuto 55, una contra conducida por Willian José se desarrolla con una apertura del propio delantero brasileño hacia Eldin, pero José Juan llega antes. Dos jugadas muy similares en apenas 60 segundos. José Juan como protagonista en ambas. En el minuto 70, David Ferreiro introduce un pase de oro desde banda izquierda hacia David López, éste conduce la pelota con elegancia y marca por la escuadra sin apenas ángulo el 2-2. Los lucenses iban a por la victoria con un estadio Ángel Carro rendido a sus pies. Así, en el minuto 80, Carlos Pita recupera el cuero, se lo cede a Luis Fernández, que se revuelve notablemente dentro del área y de zurdazo marcaba el 3-2. Delirio en la grada. Dos minutos después, un centro del lateral derecho Albert Dalmau fue rematado por Luis Fernández muy cerca de convertirse en el 4-2 y, muy posiblemente, la sentencia. Pero en el minuto 93, Willian José chutó una falta directa con una potencia extraordinaria y cercando la escuadra. 3-3 y pitido final.

Un punto. Otro histórico que no vence en Lugo. Ahora, la Copa del Rey. El delantero David Aganzo debutó oficialmente como futbolista del Club Deportivo Lugo. David López y Luis Fernández han marcado sus primeros goles oficiales esta temporada. El primero, por partida doble. El extremo David Ferreiro ha aportado su primera asistencia esta campaña en el 2-2 parcial de David López y el mediocentro Carlos Pita ha hecho lo propio en el 3-2 parcial de Luis Fernández.

El Club Deportivo Lugo visita este miércoles 15 de octubre al Real Betis Balompié, S.A.D. en el estadio Benito Villamarín desde las diez en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. La eliminatoria se dirimirá a partido único. El encuentro será televisado en directo por La Sexta con emisión en toda España. De ganar, los lucenses se medirían en dieciseisavos de final a un equipo de Primera División que no participe o haya participado esta temporada en competiciones europeas.

Los rojiblancos visitarán al Deportivo Alavés, S.A.D. este sábado dieciocho de octubre desde las seis en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz. El duelo pertenece a la novena jornada liguera. El Deportivo Alavés ocupa la decimotercera posición con nueve puntos. El choque será televisado en directo por LaLigaTV, Euskal Telebista (ETB) y el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2).

Los lucenses visitaron al Real Betis el 21 de febrero de 1993 en la temporada 1992/1993 en Segunda División perdiendo por la mínima (1-0) con gol bético de Gabino. El Club Deportivo Lugo formó con Domínguez, José Ramón, Alvite, Blas, Miguel, Cacharrón, Ramiro, Montoto, Grampón, José y Luis Castro. En la segunda mitad entraron Juan Alberto y Arturo Patiño. Los sevillanos contaban en sus filas con jugadores como Gordillo o el ex jugador de Club Deportivo Lugo Ángel Cuéllar.

En 2011, el Club Deportivo Lugo eliminó al Deportivo Alavés en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Los lucenses empataron en Gasteiz (0-0) y vencieron en el estadio Ángel Carro (2-1) con goles de Iván González y Rubén Arroyo. La pasada campaña, los rojiblancos perdieron en Mendizorrotza (2-1) con gol visitante de Fran Sandaza.

 

cdlugo.com