El Club Ciclista Rías Baixas puso de manifiesto en la víspera de la etapa reina que no ha tirado la toalla en la Vuelta a Zamora. Después del contratiempo que le costó dos minutos en la contrarreloj por equipos inicial, Willem Jakobus y Jesús Nanclares han dado un enorme salto en la clasificación general, situándose entre los 20 primeros, tras la disputa de la segunda etapa. En la meta de Domez, el sudafricano fue tercero y el berciano terminó undécimo. Los representantes de la entidad presidida por José Luis Chamorro obtuvo la segunda plaza por equipos.

 

En una jornada de media montaña, el recorrido de 124 kilómetros, el ritmo y el calor destrozaron la carrera. Jesús Nanclares se destacó del pelotón en compañía de otros seis corredores durante la ascensión al segundo alto puntuable. La carrera, que por momentos transcurrió por territorio portugués, vivió constantes cambios en cabeza con Nanclares rodando siempre cerca de los primeros.

 

Mientras por detrás Willem Jakobus se mantenía junto al líder Bakumenko (Kuota), Nanclares pasaba segundo por la última meta volante de esta etapa. La escapada había ido sumando unidades hasta llegar a trece, pero no había entendimiento. A falta de 20 kilómetros, Antonio Gómez (Cartucho.es) dejó atrás al resto de fugados y su ataque le sirvió para vencer con 3 segundos de ventaja sobre Mauricio Moreira (Caja Rural), nuevo líder de la carrera.

 

La tercera posición en Domez le correspondió a Willem Jakobus, que entró en compañía de otros cuatro corredores a 1:12. Por su parte, Nanclares concluyó 35” más tarde y Julián Barrientos, en el puesto decimonoveno, a 2:57 del vencedor. Esta actuación del Club Ciclista Rías Baixas le otorgó la segunda posición por equipos, únicamente superado por el Caja Rural.

 

En la clasificación general Willem Jakobus ascendió a la decimotercera posición, a 3:05 del líder, y Nanclares a la vigésima, a 3:40, antes de que este viernes se celebre la tercera y penúltima jornada. La considerada etapa reina con cinco puertos, dos de primera, y un desnivel acumulado de 2.600 metros en sus 127 kilómetros, llevará a los corredores desde Mombuey hasta el Alto de Moruxal.

 

Comentarios

Maxithlon