El futbolista brasileño será presentado este domingo a las 17:00 horas en el estadio de Balaídos. Jugará cedido hasta final de temporada por el Spartak de Moscú.

Según informan en su web hoy, Welliton Soares, será nuevo delantero del Real Club Celta de Vigo, y llegará hoy sábado al aeropuerto de Peinador, en torno a las 15:30 horas de la tarde. El futbolista brasileño, que jugará cedido en el club vigués hasta el final de la temporada, será presentado este domingo a las 17:00 horas en el estadio de Balaídos. Los aficionados podrán acceder a la grada para dar la bienvenida al jugador y presenciar la tradicional sesión fotográfica.

 

CARRERA

Welliton comenzó su carrera en el club brasileño del Goiás y en julio de 2007 fue traspasado al Spartak de Moscú, firmando un contrato de cinco años.

En su primera temporada, Welliton anotó seis goles en sus primeros nueve partidos de liga.1 Sin embargo, su buen comienzo de liga fue interrumpido por una lesión muscular que le dejó de baja durante diez meses.2

Tras un exitoso retorno en 2009, Welliton ayudó al Spartak a alcanzar un puesto en la Liga de Campeones de la UEFA tras su octavo puesto en la liga en 2008. Anotó su primera tripleta de su carrera el 8 de agosto de 2009 ante el Spartak Nalchik3 y en los últimos siete partidos marcó seis goles para asegurarse el título de máximo goleador con 21 goles.

La siguiente temporada también fue prolífica para el ariete brasileño. En agosto de 2010, Welliton anotó dos tripletas consecutivas. La primera de ellas, el 15 de agosto, fue ante sus rivales locales del FC Lokomotiv Moscú en una victoria a domicilio por 2-3. La segunda fue el 21 de agosto ante el Tom Tomsk en una victoria 4-2 en Moscú. Esta última tripleta fue lograda en seis minutos, convirtiéndose en la tripleta más rápida en la historia del club (el anterior registro lo tenía Vladimir Beschastnykh en nueve minutos). Sus buenas actuaciones hicieron que equipos como el Arsenal FC, Liverpool o el FC Porto se interesaran en el, ambos conjuntos ofrecieron 12 millones de euros para llevarse al delantero brasileño. El Spartak de Moscú lo tasa en 14 millones de euros.