Vujasinovic y Petrovic cierran la plantilla del Leyma Natura Coruña

0

Con los fichajes de Vujasinovic y Petrovic el Leyma Natura Basquet Coruña completa una plantilla con la que quiere lograr algo grande en la temporada 2014/2015 de la Liga Adecco Oro. 

 

Vujasinovic es un base de 1,84 cm de estatura y de nacionalidad eslovena, que por lo tanto, no ocupa plaza de extranjero. Se caracteriza por ser un base director, con capacidad de hacer jugar al equipo, con capacidad de tiro en situaciones estáticas y que saca muchos beneficios de situaciones de bloqueo directo. Las dos últimas temporadas jugó en la liga eslovena en las filas del Hopsi Polzela dónde promedió 12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias el último año.
Esta será su primera experiencia en una liga de fuera de su país, aunque en el año 2009, ya estuvo entrenando en el Bilbao Básket pero finalmente volvió a Eslovenia. Por otro lado, Alecksandar Petrovic, es un ala pivot de 204 cm y 27años de edad. Petrovic es un “4” grande, que incluso en algunas situaciones puede hacer el puesto de ‘5’. Es un jugador con mucho rango de tiro, con capacidad para generar tiros en situaciones de uno contra uno abiertos y muchos recursos jugando de cara al aro. Asimismo, en defensa se caracteriza por ser un jugador muy duro, que pone mucha intensidad defensiva. Petrovic, natural de Belgrado, comenzó su carrera profesional en el Mederevo en el año 2009/2010.

En la temporada siguiente se enroló en el Vivo Basket Beograd de la Segunda División de Serbia, en la temporada 2011/2012, disputó la primera división en su país en el Radnicki Beograd. En el año 2012, vive la primera experiencia profesional fuera de Serbia, y se enrolaría en las filas del Darussafaca Dogus Istambul de Turquía; tras su paso por la liga turca, estuvo a prueba durante dos meses en la Virtus de Bologna y terminó la temporada jugando en Grecia en las filas del Ilysiakos.

Con estas dos incorporaciones, la plantilla del Leyma queda cerrada con:
Bases: Ángel Hernández y Daniel Vujasinovic
Aleros: Albert Homs, Lary Abia, Jesús Castro y Khalid Mutakabbir 
Pívots: Nick Fox, Petrovic, Kyle Rowley y Laszlo Dobos

DPTO. COMUNICACIÓN LEYMA B. CORUÑA NATURA