Wendy Rey, entrenadora y presidenta Club Ximnasia Rítmica Viravolta, nos cuenta como va a ser la vuelta a los entrenamientos del equipo:
«Esta semana retomamos los entrenamientos para los equipos de competición nacional, de momento es lo que autoriza el Concello de Santiago con un protocolo extenso pudiendo respetar así las recomendaciones sanitarias sin que las gimnastas compostelanas pierdan su rendimiento deportivo.
 
Tanto la RFEG (Real Federación Española de Gimnasia) con la FGX (Federación Galega de Ximnasia) no tienen claro qué va a pasar de ahora en adelante con las competiciones, estimaban poder aplazar las competiciones de este año el último trimestre, pero tienen dudas de que se puedan realizar. Así que, estamos entrenando sin una planificación deportiva, por lo menos por el momento, con el objetivo de aprovechar este tiempo de «incertidumbre» para que las niñas mejoren su condición física y técnica corporal.
 
Nuestro club se centraba principalmente en la competición de conjuntos, pero nos estamos planteando ahora la competición individual ya que seguramente se reanude antes que la competición por conjuntos. Así mismo, volvemos con muchas ganas a la pista, aunque de momento sin tapiz y sin todo el material que necesitamos. Lo importante ahora es mantenernos y seguir con estas ganas la pasión por la gimnasia rítmica!
 
Estamos deseando poder entrenar con las gimnastas de iniciación y competición autonómica que hasta ahora han trabajado en casa mediante vídeos de youtube y alguna clase online; la verdad nos ha sorprendido para bien el buen resultado y la gran implicación de las niñas y madres/padres. 
Para la semana esperamos poder confirmar si realizaremos nuestro habitual CAMPUS DE VERANO… ahora toca esperar!»