Ficha Técnica

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Marta Hermo, Carla Martínez, Mónica, María Sequeiros (cinco inicial), María Lijó, Nerea Cao, Nuria González, Noa, Nuria Rodríguez, Tami.

Vilalba FSF: Tatiana, Paula, Antía, Mariña, Uxía (cinco inicial), Patricia, Adelaida, Noemí, Carla, María.

Goles: 1-0 Carla Martínez (min. 6); 1-1 Antía (min. 11); 2-1 Mónica (min. 16).

Árbitros: David Kumor Otero del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Iván Pérez Simón del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 6 de octubre de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Vilalba FSF.

 

[A Coruña 6-octubre-2019]- El Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, afrontaba el segundo partido como locales de la temporada, y lo hacía con ganas de volver a puntuar después de ceder una derrota el pasado fin de semana. El filial herculino empezaba adelantándose pronto en el marcador, pero las visitantes reaccionabanponiendo las tablas pronto; para posteriormente volver a adelantarse las locales e irse con la ventaja al descanso. La segunda parte estuvo muy igualada, y aunque el Viaxes Amarelle FSF B tuvo más ocasiones de abrir distancias, consiguió mantener la ventaja y sumar tres puntos de nuevo.

El partido empezaba con dos equipos que se mantenían el respeto, pero buscaban la portería contraria con ganas y la firme intención de ponerse rápido por delante en el marcador; y de esta manera Carla Martínez adelantaban a las locales a los seis minutos. A pesar del 1-0, el partido se iba igualando por momentos y se veía que el gol podía caer de cualquiera de los dos lados, y las que tuvieron la ocasión de empatar fueron las visitantes; que hicieron lo propio a los 11 minutos, gracias a un tanto de Antía.

En estos momentos la igualdad sobre la cancha era máxima, y los dos equipos con un juego muy ofensivo seguían buscando el gol; y Mónica conseguía poner por delante al filial naranja, cuando restaban cuatro minutos para el final del primer tiempo. Los últimos minutos con el 2-1 en el marcador, fueron de nuevo de extrema igualdad, y las herculinas terminaron por defender su marcador e irse con la ventaja al tiempo de descanso.

En la reanudación, el partido mantenía una dinámica similar a la del primer tiempo, con dos equipos que generaban ocasiones aunque sin mucha fortuna en la definición. Los minutos se iban agotando, y la presión de las visitantes por puntuar provocó un penalti, a favor de las herculinas, a falta de poco más de cinco minutos; pero las herculinas no aprovecharon la ocasión de poner la tranquilidad en el marcador, tras una parada de la portera visitante; y tuvieron que sufrir los últimos minutos del partido por defender la escasa ventaja en el luminoso (2-1), y conseguir así volver a la senda de la victoria y sumar un +3 para su casillero.

Tras este cuarto partido de la temporada, ahora tocará volver al trabajo la próxima semana; para afrontar la que será la quinta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS el próximo fin de semana en horario y pabellón todavía por determinar visitando la cancha del Fútbol Sala Cidade de Pontevedra.