[alert type=”success”]

CP Voltegà: Candid Ballart, Patxi Armengol, Dani Rodríguez, Gerard Teixido e Ignacio Alabart. También jugaron Xavi Crespo, Eric Vargas y Roger Font.

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, César Carballeira, Toni Pérez y Henrique Magalhães. También jugaron Martín Payero, Dava Torres, Carlo di Benedetto y Marc Coy.

Goles:

0-1, min.29, César Carballeira

1-1, min.42, Ignacio Alabart

Árbitros: Josep Gómez y Gerard Gorina. Amonestaron con tarjeta azul a Dani Rodríguez del CP Voltregà

Pista: Pabellón Municipal de Oliveras de la Riva

[/alert]

 

El HC Liceo regresa a A Coruña de su visita al CP Voltregà con el botín de un punto que le permite conservar por el momento la 4ª posición por golaveraje particular entre ambos equipos. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador tras el intermedio con un gol del canterano César Carballeira, que finalmente, en la recta final del encuentro, el coruñés del Voltregà, Ignacio Alabart, igualaría para el reparto de puntos final.

El equipo dirigido por Carlos Gil llegaba a este partido tras un mal inicio de año, en el que tan sólo ha conseguido una victoria, en casa ante el Girona. Fruto de esos malos resultados los liceístas han visto como el Vic, el Reus, y especialmente el Barcelona se escapaban en las tres primeras posiciones de la tabla y como su lucha pasaba de pelear por esas posiciones altas de la clasificación a hacerlo contra su rival en este encuentro por conseguir la 4ª posición que da acceso a la Liga Europea de la próxima temporada. Además, el Voltregà llegaba al encuentro con la moral reforzada después de haber roto la jornada pasada la imbatibilidad del FC Barcelona en su feudo.

En la primera parte del encuentro ambos equipos intentaron mantener en todo momento el control del encuentro. Poco a poco fueron analizando a su rival y las situaciones de peligro fueron llegando, en especial a través de Eric Vargas por los locales y de Carlo di Benedetto por el Liceo. Sin embargo, se llegaría al ecuador del partido con el marcador sin estrenar.

En la reanudación, los coruñeses comenzarían a hacerse con el dominio del juego. Fruto de este dominio llegó el primer aviso serio, mediante un disparo del capitán verdiblanco, Josep Lamas, que se estrellaría en el poste de la portería local. Tras una oportunidad a la contra del Voltregà por medio de Gerard Teixidó desbaratada por Xavi Malián, los de Carlos Gil conseguirían adelantarse en el marcador en el minuto 29 tras aprovechar el joven coruñés, César Carballeira, un rechace de Candid Ballart a su propio disparo.

En el 35, el equipo blanquiazul tuvo la oportunidad de empatar en un lanzamiento de falta directa tras señalar los colegiados la 10ª falta del Liceo pero en el lanzamiento, su capitán Dani Rodríguez no encontraba la meta de Malián. Un minuto más tarde, el propio Dani Rodríguez zancadilleaba a Marc Coy cuando se internaba ya en el área visitante. Por ello, veía la tarjeta azul y el Liceo disponía de una oportunidad a través de una falta directa para aumentar su ventaja, sin embargo, su especialista, Toni Pérez tampoco podía superar a Candid Ballart en su intento.

El público fue apretando cada vez más a los árbitros en cada jugada polémica. El ambiente se fue caldeando y el dominio pasó del bando liceísta a su rival. En el 42, Ignacio Alabart, otro joven coruñés, hijo del ilustre ex liceísta, Kiko Alabart, se adentró por el flanco izquierdo de la defensa verdiblanca y conectó un fuerte disparo cruzado que se convirtió en el empate a un tanto final. Un empate que el Liceo supo mantener pese a un público cada vez más volcado con su equipo y a estar durante varios minutos a una falta en contra de cumplir el 2º ciclo y que supondría una nueva falta directa a favor del Voltregà.

Los liceístas recibirán este próximo sábado al La Vendéenne francés, en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga Europea, en la que los de Carlos Gil ya están clasificados para enfrentarse en cuartos de final al Benfica portugués. Seguramente los jugadores del Liceo tendrán la mente ya puesta en la Copa del Rey, que comienza el siguiente fin de semana más en Alcobendas.

HC Liceo

 

Comentarios