La quinta jornada de Primera División RFEF vuelve a traer la Vista Alegre derbi gallego. El domingo, a las 12.30 horas, las pupilas de Quico Otero perseguirán su segunda victoria consecutiva con la visita del Viaxes Amarelle FSF en una cita con entrada gratuíta. 


El 2-4 de la semana pasada en Móstoles ha borrado del horizonte naranja la amargura del primer derbi de la bombonera (Cidade das Burgas, 0-5), con un cuadro que está perfeccionando pequeñas impurezas. «Poco a poco el equipo está asimilando lo que yo quiero; espero que todo siga así sin pausa y que el domingo se refleje en Vista Alegre. Siempre debemos pelear por los tres puntos pero en casa aun estamos más obligados; no debemos dejarlos escapar». 

Con 6 puntos, el Burela FS Pescados Rubén ocupa a 8ª plaza, frente a la 14ª de las coruñesas, que hasta el momento sólo han puntuado en la segunda jornada ante Ordizia (2-1); el cuadro de Chipi cayó ante Poio FS (5-1), Orvina (5-3) y viene de sucumbir al Atlético de Madrid Navalcarnero (1-4). «Es un equipo renovado, que ha cambiado un poco su filosofía», adelantaba Quico Otero, incidiendo «en la garra y en la agresividad» de sus jugadoras: «Es un equipo que siempre roza el límite de la falta; cualquier contacto puede ser a favor de ellas» puntualizaba el técnico naranja pidiéndoles a las suyas «velocidad y sobre todo concentración para evitar pérdidas de balón como nos ocurrió en el último partido de casa, ante As Burgas»

Con respeto al estado del vestuario, Quico Otero explicaba que la lesionada Patri «no es seguro que entre y también tendremos como duda a Lara, con un proceso gripal, aparte de algunas molestias que arrastran Peque, Jozi y Paula». 


El Viaxes Amarelle saltará a Vista Alegre con las exburelistas Lidia Mesías y Dolo en sus filas con las ausencias de Lucía Lago y María Gómez, por lesión, y la duda de Carmen Pérez. 

Burela Pescados Rubén:
 1. Jozi 3. Cristina, 5. Claudia, 7. Peque, 9. Gaby, 10. Lara, 11. Kiko, 14. Bea Mateos, 17. Maite, 18. Shiori, 19. Paula, 20. Tainã, 13.Patri (duda)

 

FOTO: Ana López Ramos