Nota de prensa del CD Burela FS

Casi todo a punto ya. Poco más de 24 horas restan para la gran cita de la jornada 21 de Segunda LNFS. Vista Alegre subirá el telón el sábado a las 17.00 horas, con la atenta mirada de TVG2 y www.lnfsdirecto.es, como talismán para la defensa de la primera plaza del Pescados Rubén Burela frente a uno de sus rivales directos, Real Betis Futsal.

Los pupilos del ex técnico burelista Daniel Ibañes saltarán al parqué de la Bombonera con tres puntos de desventaja sobre los 45 de los de Juanma Marrube tras la derrota frente a Santiago Futsal (1-2) de la semana pasada. “Va a llegar con más ganas aún; vendrán aquí a por todas. Betis tiene una plantilla hecha para ascender de forma directa, pero nosotros jugamos en casa. Hemos estado trabajando con plena concentración para minimizar nuestros errores y aprovechar los suyos. En Sevilla supimos esperar para aprovechar en el momento justo” explicaba Sergi Orgillés, Pope, haciendo referencia a la victoria de los gallegos en Amate (3-5) en la primera vuelta.

El Pescados Rubén Burela FS recibirá al máximo goleador (84) y equipo menos goleado (37) de la categoría, un rival con antiguos compañeros naranjas, Víctor López, Bellvert y Burrito. Pope espera un grado de dificultad máxima, otra vez: “Será otra cita muy igualada, como en la primera vuelta. Se decidirá todo por pequeños detalles, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestra ventaja: jugamos en casa, les distanciamos en tres puntos y el goal average”.

Burela y A Mariña viven ambiente de partidazo, dentro y fuera del vestuario: “Es uno de los partidos clave, aunque no el único, porque queda aún liga por delante. Esta semana, sin duda, es el partido a seguir de la liga, pero no sólo en el vestuario, a lo largo de la semana, por la calle, la gente también nos lo comenta” explicaba el ala-cierre.   

Todos los efectivos naranjas estarán a disposición de Juanma Marrube para la gran cita, a excepción de Pitero, que continúa evolucionando de su pubalgia. 

Manzanares, el tercero en discordia

Manzanares, desde la tercera plaza y empatado a 42 puntos con los béticos, tendrá un compromiso más asequible; recibirá en su feudo al último de la tabla, Dimurol Tenerife. 

Ofrecimiento de título juvenil

Como antesala de la gran cita, el equipo burelista juvenil saltará al parqué de Vista Alegre para ofrecer a la grada el trofeo de la Liga de División de Honor Juvenil 2017-18.

Juego Mahou Cinco Estrellas

Durante el descanso, la cervecera pondrá en marcha el juego de Mahou Cinco Estrellas, en el que se premiará la puntería de la afición sobre la pista de Vista Alegre. El/la más acertado/a conseguirá su camiseta oficial del Pescados Rubén Burela FS con Mahou. 

Fase final XXVIII Copa Galicia 

Esta semana se ha completado la lista de los equipos gallegos que disputarán la fase final de la XXVIII Copa Galicia, con Noia Portus Apostoli, tras haberse impuesto a Pizarras Los Tres Cuñados. Los cruces de semifinales quedan así, a la espera de la comunicación por parte de la Real Federación Galega de Fútbol de fechas y sede:

  1. O Parrulo FS (Primeira División)-Noia Portus Apostoli (Segunda División)
  2. Pescados Rubén Burela FS (Segunda División)-Santiago Futsal (Segunda División)