Las Guerreiras abrirán los compromisos ligueros de Vista Alegre en 2020, con la jornada 17 y la visita del Móstoles FSF. Las madrileñas saltarán al parqué naranja este sábado, a las 18.30 horas, en la sexta plaza (28 puntos) para plantar cara, aprovechando su buena racha, al Pescados Rubén Burela FS.

“Creo que hicimos un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa, sobre todo en la segunda parte. Salimos muy contentas, tanto por el resultado como por el juego”, así valoraba Lara Balseiro el regreso a la liga la semana pasada en Poio (3-5), con un triunfo que da ánimo al inicio del año y de la segunda vuelta, y reconociendo su equilibrio personal con el equipo: “Yo también me encuentro bien, estoy intentando ayudar en todo lo que puedo y espero seguir así hasta final de temporada” puntualizaba la viveirense, con contribución goleadora en el derbi irmandiño.

En la ida los tres puntos subieron a la cuadrícula de las Guerreiras, con 1-4. En esta ocasión, las mariñanas pelearán por aferrarse a la ventaja de la segunda plaza (43 puntos) frente a un rival que viene de imponerse con solvencia al Zaragoza (6-1) y que sólo conoce la victoria desde la jornada 11.

“El Móstoles siempre es un rival complicado al que le gusta tener la pelota. Vendrá para plantar cara y así lo esperamos, un partido difícil. Tiene individualidades de altísimo nivel, como Patri Chamorro, con gran calidad de pase” advertía la 10 burelista, haciendo referencia a la semana atípica para el cuadro mariñano: “Está siendo una semana rara; tenemos ausencias de internacionales y también tenemos compañeras con molestias. No estamos entrenando como nos gustaría”, explicaba Lara, haciendo referencia a los problemas de tobillo que arrastran Bea Mateos y Cristina.

El último entrenamiento está previsto para mañana por la mañana, a las 9.45 horas, en Vista Alegre, sesión en la que se duda de la participación de Peque, que regresa de los compromisos con la selección con un esguince de tobillo.

Las tres internacionales llegarán esta tarde-noche a A Mariña, después del doble duelo de burelistas entre entre España y Portugal de esta semana en Villa Real. Peque y Jenny Lores se impusieron 1-4 con la Roja el martes, sin embargo ayer fue Jenny Rodrigues la que salió victoriosa con el combinado luso, 5-1.

Venta anticipada en Vista Alegre para la visita del Movistar. Los soci@s serán los primeros en poder adquirir su entrada para el próximo Día del Club, para la visita del Movistar Inter FS el sábado 25. Coincidiendo con el partido frente al Móstoles, este sábado, l@s abonad@s podrán pasar por taquilla. Entre el lunes, día 20, y el viernes 24, la venta se habilitará para todo el público, en la oficina naranja y a través de enlace online

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS