Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS

Vista Alegre y los campeones se han despedido esta tarde de Segunda LNFS con una de cal y otra de arena ante FC Barcelona Lassa B (2-5), en la última jornada de liga. Los de Juanma Marrube saltaron a la pista concienciados, con comodidad y con las cosas claras, jugando de tú a tú frente a un rival muy disciplinado y ordenado; así pudieron llegar al tiempo de descanso con ventaja de 2-1 e incluso mereciendo más. Sin embargo después, les faltó profundidad y el visitante aprovechó. 

Un saque de córner de Pope (minuto 3), que introdujo en propia puerta Juan José, y un disparo cruzado de Matamoros desde la banda (minuto 12) le dieron una buena ventaja a los de Juanma Marrube en la primera parte. El tercero mariñano se resistió, a pesar de que los locales dispusieron de unos segundos de oro, en el 14, en avalancha con dos grandes ocasiones de Matamoros en alternancia con otras dos de Renato, que evitó el palo. Perdonaron los gallegos y conjunto catalán aprovechó para reducir distancias en el 15, con una jugada entre Juan José y Khalid, recortando este último a Imanol.

El peligro en la segunda parte tuvo más color blaugrana, con los bloqueos oportunos del 23 naranja ante Hugo Alonso y Juan José. Quiso la mala fortuna que en el minuto 28, en pase de Renato a Imanol, Nil hiciera acto de presencia para anotar el empate. Respondió el Pescados Rubén con Matamoros liderando el juego de cinco. Tan sólo un minuto después, Khalid, en galopada por la banda con Lucho, adelantó al Barcelona por primera vez en el partido, con 2-3. En el 35, saltó Renato como portero-jugador; no encontró premio la escuadra naranja, pero sí lo hizo el conjunto visitante con igualdad numérica en ambas filas, en el 37, con un disparo lejano de Khalid en carrera (2-4). Estuvieron muy cerca Pope, desde lejos, e Iago Míguez, casi sin ángulo. El definitivo 2-5 lo firmó Nil a falta de 34 segundos, a puerta vacía.

Copa Galicia, As Pontes

Con la liga clausurada, los burelistas volverán a los entrenamientos mañana por la mañana para prepara la fase final de la XXVIII Copa Galicia, que se disputará en As Pontes el lunes y martes. Los mariñanos se enfrentarán en la primera semifinal a Santiago Futsal a las 18.30 horas. A las 20.30 se medirán O Parrulo FS Ferrol y Noia Portus Apostoli. La final será el martes a las 19.00 horas. 

FICHA TÉCNICA

Pescados Rubén Burela FS: Imanol CD, Joselito, Iago Míguez, Porto, Juanfran, cinco inicial; también jugaron Pope, Lucho, Hélder, Renato, Matamoros, Nito

FC Barcelona Lassa B: Sahuquillo, Khalid, Roberto, Nil, Juan José, cinco inicial; también jugaron Rufino, Hugo Alonso, Daniel, Jesús Sancho, Juan Fran, Pau Recasens, Álex Lluch

Goles: 1-0, minuto 3, Juan José (p.p.); 2-0, minuto 12, Matamoros; 2-1, minuto 15, Khalid; 2-2, minuto 28, Nil; 2-3, minuto 29, Khalid; 2-4, minuto 37, Khalid; 2-5, minuto 40, Nil

Árbitros: Calleja Rubio // Hevia Campa (Asturias). Por Burela amarilla para Renato (minuto 28)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Segunda LNFS disputado en Vista Alegre con  unos/as 700 espectadores/as. Edu fue reconocido con el Trofeo Sandoz al Mejor Jugador 2018-19, por gentileza de Kessarys Joyeros y gracias a la valoración, jornada a jornada, de técnicos, prensa y afición.