El equipo compostelano afrontaba hoy en Zaragoza un duelo contra otro rival directo en la vigésimo tercera jornada de la Segunda División de la LNFS. En su búsqueda por la permanencia los gallegos tuvieron enfrente a un Colo Colo necesitado de puntos, y que hizo todo lo que estuvo en su mano para quedarse con los tres puntos e igualar así a su rival en la tabla clasificatoria.

El partido comenzó con un empujón del Santiago. Primero con un balón al larguero de Dani Blanco poco después del pitido inicial, y después con un disparo de Peerapat que se fue desviado por centímetros. A los 6 minutos, y después de una gran jugada colectiva, Adrián Pirata puso el 0-1. Poco duró la alegría para los visitantes, ya que Muniesa empató 3 minutos después, dejando el partido igualado de nuevo.

La contestación de los locales no quedó ahí. Aitor, que ya había avisado a Brais poco antes, marcó el 2-1 en el minuto 12, remontando así el tanto inicial del Santiago Futsal. Pudo caer el tercero en el minuto 14, pero Brais lo evitó con una gran parada en una situación de uno para uno.

Justo cuando más apretaban los de Zaragoza, Adrián Pirata marcó el segundo para Santiago y su cuenta particular. El lucense, después de una bonita jugada individual, consiguió batir a Basmalis y dejó el partido en empate al final de los primeros 20 minutos.

La segunda mitad comenzó sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. El público asistente tuvo que esperar hasta el minuto 28 para ver algo de peligro, cuando Muniesa se giró rápido y chutó, salvando Brais para los Santiagueses. El jugador de los maños no se rindió y, solo un minuto después, consiguió el tercero para los de Zaragoza.

El Colo Colo apretó más, acaparando las ocasiones y la posesión de la pelota. En el minuto 33 Carlos García amplió distancias, poniendo así el 4-2 en el marcador. Con la llegada del minuto 35, y después de un doble penalti errado por parte de Gascón, el equipo gallego salió con portero jugador pero fue incapaz de sacar provecho de la situación de superioridad para acercarse en el marcador.

“En el principio del partido el equipo salió concentrado y pudo haber sido mayor la ventaja, ya que fuimos superiores. Con el empate empezaron las dudas y estuvimos en una situación de tensión que no supimos manejar, y eso es algo que tenemos que aprender a hacer para puntuar en este tipo de partidos. Nos va a venir bien esta semana de parón copero para recuperar y asentar la cabeza. De todas formas, si somos A Resistencia es por algo, que nadie dude que haremos todo lo posible para sacar esto adelante” comentó David Rial al finalizar el encuentro.

Ficha técnica

0-1    Pirata (Min. 6 )

1-1    Muniesa (Min. 9)

2-1    Aitor (Min. 12)

2-2     Pirata (Min.17)

3-2     Muniesa (Min. 29)

4-2    Carlos García (Min. 33)

Colo Colo Zaragoza: (Basmalis, Muniesa, Á. Gascón, D. Sancho, Carlos García, Condelly, Trasobares, Pasamón, D. Pardo, Abenia )

Santiago Futsal: (Brais  García, A, Mirás, Brian Niebla, J. Gambín, Porto, Montiel. Nito, Dani Blanco, Isma, Adrián Rodríguez, Peerapat, A.Recio)

Nota de prensa del Santiago Futsal