Se preveía un duelo entre Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales(Movistar Yamaha MotoGP) por la Pole Position. Pero no pudimos verlo. Mientras que el piloto de Honda acabó en la graba de la curva 13 mientras apuraba su vuelta, el de Yamaha se hizo con cuarta Pole (1:32.439) en la categoría reina, la número 500 de la historia del motociclismo español. Parece que está de vuelta y mañana habrá una gran lucha por la victoria.

El primero en golpear en el intento inicial fue Márquez, se colocó delante y puso la presión sobre sus rivales, pero Viñales no dudó y se sacó de la manga un tiempo de 1:32.439. Estará muy contento el de Roses con esta Pole tras las cuatro consecutivas de Márquez, que finalmente se quedó a 0.197 y completará la tercera línea. Suma ya 19 caídas esta temporada.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) sabía que podrían anularle su penúltima vuelta y lo intentó hasta el final. Pese a que no se sentía del todo cómodo durante los entrenos, sacó su máximo con la goma nueva y se consiguió colar entre los dos españoles (2.º).

La mejor moto no oficial fue la de Cal Crutchlow (LCR Honda). El británico encabezará la segunda línea de parrilla con un tiempo que se quedó a cuatro décimas de Viñales. Manteniendo su buena actuación de este fin de semana, Jorge Lorenzo (Ducati Team) se adelantó a la hora de salir a pista y se quedó a 0.353 de la Yamaha. El balear prepara el asalto al podio.

La sesión fue muy igualada, con 6 pilotos en menos de medio segundo y 10 en menos de un segundo. La segunda mejor Yamaha de la parrilla será la de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3).

Mal resultado (7.º) para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que espera más de este fin de semana tras su victoria el año pasado. Le acompañarán en tercera línea Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y un gran Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Logrando colarse en la Q2, tras anulación de varias vueltas en la Q1, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) fue décimo, por delante del piloto invitado Michele Pirro (Ducati Team) y de su compañero Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team).

Los resultados de la sesión, disponibles aquí.

 Fuente: motogp.com

Comentarios