Villarreal 2 – 3 RC Celta || Gran victoria celeste con suspense final

El Villarreal estrelló un balón en poste en el 94' con 2-3 en el marcador. Los de Calleja siguen al borde de la zona de descenso, a la espera de que haga el Athletic mientras que los de Cardoso cogen aire con 20 puntos en el casillero, 9 encima del descenso y a tan solo 3 del Real Madrid que es quinto.

0

Ficha Técnica
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori min.91); Cazorla, Trigueros (Ekambi min.46), Cáseres, Chukwueze (Bacca min.54), Fornals y Gerard Moreno.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Jozabed (Cabral min.80), Okay, Brais Méndez (Fran Beltrán min.75), Boufal (Hjulsager min.65), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.43: Brais Méndez; 0-2, min.48: Okay; 0-3, min.50 Maxi Gómez; 1-3, min.82: Bacca; 2-3, min.86: Bacca.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Cáseres, Álvaro y Mario Gaspar (Villarreal) y Okay, Maxi, Hugo Mallo (RC Celta).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander en el Estadio de La Cerámica ante 15.720 espectadores.

Goal.com/Foto: LaLiga
El RC Celta se impuso a domicilio al Villarreal (2-3) en un encuentro en el que los de Miguel Cardoso fueron superiores durante buena parte del mismo. Los celestes lograron así la segunda victoria consecutiva en LaLiga.

Por su parte, el Villarreal se acordó tarde de que necesita los puntos. El submarino se encuentra de 17 en la tabla de La Liga, tan solo tres puntos por encima del Athletic, en posición de descenso. Los de Javi Calleja hicieron un buen primer tiempo, buscando reflejar en el campeonato local la imagen ofrecida en la Copa del Rey el pasado miércoles, cuando golearon por 8-0 al Almería. Pero el Celta también hizo su partido desde un comienzo.

Durante los primeros 45’ minutos ambos equipos se disputaron el control del juego en 20 metros de la medular. Ambos, con líneas muy juntas, buscaban romper el fuera de juego del rival. La primera parte pudo terminar sin goles, pero Iago Aspas y Brais Méndez decidieron que era mejor que no. Un pase raso del ‘10’ hacia atrás para un Méndez que se perfilaba para patear desde el borde del área, y un gran golpeo del joven jugador del Celta, desequilibraron el marcador antes de irse al descanso.

Calleja respondió con la entrada de Toko Ekambi y la de Carlos Bacca, acumulando cuatro delanteros sobre el verde. Y fue el segundo el que desniveló el marcado sobre el final. Sobre los 83’, cuando un el empate parecía una utopía y La Cerámica no veía esperanza alguna, apareció Bacca para anotar de libre indirecto en el área, luego de que Rubén cogiera inocentemente con las manos el pase de un compañero. Cuatro minutos más tarde, el colombiano cumplió con el “dos cabezazos en el área es gol” y remató un testazo de Mario Gaspar sobre el segundo palo. El empate parecía inminente. Más aún cuando Gerard Moreno recibió un centro en medio del área que estrelló en el poste.

El empate no se dio para los locales ni con ocho minutos de adicionado, pero el Villarreal puso picante a un final de partido que parecía definido. Mientras tanto, el submarino seguirá en el fondo de la tabla a la espera de lo que hagan los de Bilbao. El Celta, por su parte, se instala en la mitad de la tabla. Los de Calleja se jugarán el jueves la clasificación a dieciseisavos de final por Europa League ante el Spartak de Moscú, mientras que los de Cardoso recibirán al Leganés el viernes.