Las emociones fuertes están garantizadas este domingo en Vilaboa. En esta localidad pontevedresa se ponen en juego los títulos autonómicos de Descenso (DHI) 2017. Un centenar de riders se lanzarán por la bajada del Lago de Castiñeiras en la búsqueda de las coronas de campeones de Galicia.

El C. D. Kamikazes, en colaboración con el Concello de Vilaboa y la Federación Galega de Ciclismo, organiza esta cita en el Lugar de Cotorredondo. El descenso presenta una longitud 1,6 kilómetros, un trazado que ya tiene acogido campeonatos autonómicos, el último en el 2013, y también de España.

Las inscripciones están abiertas hasta este jueves, día 1, a través de la web www.magmasports.es. La actividad en Vilaboa arrancará el sábado con los entrenamientos libres a partir de las 09:00 horas. El circuito quedará cerrado a las 20:00.

El domingo los ensayos oficiales continuarán desde las 08:30, antes de que las 11:00 se ponga en marcha la competición con la manga clasificatorio. La final está prevista para las 13:00 y los triunfadores subirán al podio a las 14:30 horas.

Además de las categorías que competirán en el Campeonato de Galicia (Cadete masculino y femenino – Júnior masculino y femenino – Sub23 – Élite masculino y femenino – Máster-30 – Máster-40 – Máster-50 y Máster-60) también se celebrarán pruebas de promoción de Enduro e Infantil.

El año pasado en Fragoselo (Vigo) se proclamaron campeones gallegos Toni Ferreiro en los élite, Marcos Veiga en los sub23, Kevin Méndez en los juniors, Álex Paz en los cadetes, Rubén Castro en los masters-30 y Marcos Balbuena en los masters-40/50/60.