Foto: Rosana Calvo

Nota de prensa del Monte Real Club de Yates

  • El regatista de 13 años del Monte Real Club de Yates Yago Marquina se impuso en la categoría Optimist A
  • El Real Club Náutico de Vigo venció en Optimist B y C de la mano del sub-13 Roque Tourón-Figueroa y el sub-11 Pedro Vecino
  • Los regatistas más pequeños de la Clase Escuela no salieron a regatear en esta primera jornada a causa de las condiciones meteorológicas
  • El Trofeo Baitra finaliza mañana domingo con las últimas pruebas a partir de las once y media de la mañana y la entrega de premios por la tarde

El Monte Real Club de Yates y el Real Club Náutico de Vigo firmaron las primeras victorias del Trofeo Baitra de Vela Infantil, que este fin de semana se disputa en Baiona bajo la organización del club de yates baionés y con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

En la primera jornada de regatas, celebrada este sábado en el interior de la bahía de Baiona, los jóvenes regatistas, de entre 8 y 15 años años, se jugaron los lideratos provisionales en tres pruebas en la bahía de Baiona. Lo hicieron con condiciones complicadas, sobre todo por el viento, que sopló con unos 16 nudos de media pero que alcanzó picos de hasta 21 nudos por momentos.

La dureza de estas condiciones hizo que el comité de regata decidiese dejar en tierra a los regatistas más jóvenes, de la Clase Escuela, que están aún iniciándose en el deporte de la vela. Sí salieron al agua los regatistas de Optimist A, B y C, y dieron espectáculo demostrando su valía en los recorridos entre boyas diseñados para el campeonato.

En la clase Optimist A, el vencedor fue el regatista de 13 años del Monte Real Club de Yates, Yago Marquina, que realizó un fantástico trabajo en el agua. Tras las tres pruebas celebradas, se aupó a la primera posición dejando el segundo y tercer puesto a Rubén de Ramón, del Club Marítimo Carrumeiro; y a su compañero de club, Lucas Albaladejo.

En la clase Optimist B, el vencedor fue el regatista sub-13 del Real Club Náutico de Vigo, Roque Tourón-Figueroa. Pablo Marquina del Monte Real Club de Yates y Jorge Astiazaran del Real Club Náutico de Vigo quedaron segundo y tercero respectivamente.

En Optimist C, el Real Club Náutico de Vigo copó los tres puestos de honor del podio provisional, que ocupan Pedro Vecino, en lo más alto; Paco Riveras y Luis Wizner.

El Trofeo Baitra de vela infantil continúa mañana domingo con la segunda y última jornada de pruebas y la posterior entrega de premios a los ganadores, en las instalaciones del Monte Real Club de Yates. En ella participarán directivos del club organizador y también estará presente el gerente de Baitra, Juan Carlos González, como patrocinador del evento.

TROFEO BAITRA DE VELA INFANTIL

Monte Real Club de Yates · Baiona, 25 y 26 de mayo de 2019

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS LA PRIMERA JORNADA 

OPTIMIST CLASE A

  1. Yago Marquina · Monte Real Club de Yates
  2. Rubén de Ramón · Club Marítimo Carrumeiro
  3. Lucas Albaladejo · Monte Real Club de Yates

OPTIMIST CLASE B

  1. Roque Tourón – Figueroa · Real Club Náutico de Vigo
  2. Pablo Marquina · Monte Real Club de Yates
  3. Jorge Astiazaran · Real Club Náutico de Vigo

OPTIMIST CLASE C

  1. Pedro Vecino · Real Club Náutico de Vigo
  2. Paco Riveras · Real Club Náutico de Vigo
  3. Luis Wizner · Real Club Náutico de Vigo