Foto: Amadeo Rey
  • El Compos superó al Pontellas por 0-2 y Pato superó los 652 minutos de imbatibilidad

La SD Compostela sigue de dulce. Los blanquiazules superaron al Pontellas por 0-2, en el regreso a la competición, logrando tres puntos que le dan el liderato provisional. Gabri Palmás y Brais Abelenda marcaron en la segunda mitad, en un encuentro en el que Pato Guillén superó el récord de imbatibilidad de Docobo, y sigue sumando.

A pesar de la lluvia y del campo de hierba artificial, el Compos salió a San Campio a por todas, apretando desde el inicio y con ganas de llevar la pelota al arco rival. El Pontellas se defendía como podía y los blanquiazules llegaban al área defendida por Toni en continuas ocasiones, aunque sin fortuna en la definición.

Después de un lanzamiento de falta muy peligroso, los santiagueses abrieron la lata con un cabezazo de Hugo Sanmartín a centro de Gabri Palmás pero, sin embargo, el linier levantó la bandera y la jugada quedó anulada por fuera de juego.

El tanto anulado subió aún más la moral a los nuestros, que atacaban cada vez más en campo contrario. En el 20, la tuvo Pablo Antas, tras cesión de cara de Brais Abelenda, pero su disparo desde la frontal se fue al larguero, cuando la grada ya cantaba el gol. Y tres más tarde, fue Jimmy el que no encontró la portería con un tiro también desde la frontal que se marchó rozando el palo.

Antes del intermedio, y entre continuas interrupciones por faltas locales, rozó el tanto de nuevo Antas, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se marchó arriba, en una jugada que llegaba de un balón al que Primo llegó muy forzado.

A la vuelta de los vestuarios, y tras unos instantes de tanteo, los blanquiazules volvieron a la carga pasados los cincuenta minutos, una presión que acabaría, por fin con el tanto tan buscado. Primero, lo rozó con un balón que se paseó por el área pequeña, pero que no encontró rematador. Después, Hugo Sanmartín la cruzó demasiado con la izquierda ante el portero. Y, a continuación, Brais Abelenda y Primo, en dos acciones claras, mandaron sendos tiros a las manos del meta.

Con todo, era tal el arreón, que acabó llegando la diana. En una jugada ensayada, Pablo Antas sirvió la falta rasa para Soto, el central se plantó ante Toni y puso el pase de la muerte para que Gabri Palmás marcase a placer. Era el premio a los merecimientos santiagueses.

Pese al gol, el Compos siguió fiel a su estilo, dominando con la pelota para evitar que el Pontellas tuviese opción de igualar, y no sólo eso, sino que pudo anotar el segundo en una contra. Brais Abelenda, que está en racha, marcó un nuevo golazo en el 80, cuando superó al portero con una preciosa vaselina que acabó en el fondo de la red. El de Bembibre no falló con su llamada al gol y ya lleva nueve tantos en la competición.

En los últimos minutos, los blanquiazules bajaron el ritmo, llegaron los últimos cambios y el encuentro murió con un nuevo triunfo de los nuestros. Un encuentro además que ha servido para que Pato Guillén hiciese historia, luego de que superase los 56 minutos necesarios sin encajar, con los que superó a Docobo. La cuenta además sigue en marcha y ya se aproxima a los 700 minutos.

Con tres puntos más en el bote y con el liderato provisional, a falta de que dispute el Ourense CF su encuentro, el Compos encara ya la última semana del año, que se cerrará con el encuentro contra el Choco en el Vero Boquete de San Lázaro.

FICHA TÉCNICA:

0- CD Pontellas: Toni; Pablo Fernández, Elías, Lucas, Edu Rodríguez; Diego Blanco, Telmo; Berto, Michael, Taboada; y Álex Fernández.

2- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy, Baleato, Pablo Antas; Gabri Palmás, Hugo Sanmartín, Brais Abelenda; y Primo.

Goles: 0-1: Gabri Palmás, min.60; 0-2: Brais Abelenda, min.80.

Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Amonestó a Pablo Fernández Edu Rodríguez y Michael, por los locales; y a Pablo Antas y Primo, por los visitantes.

Incidencias: Campo de San Campio (Pontellas). Partido de la décimo sexta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 300 espectadores.

Nota de prensa de la SD Compostela