Agónico triunfo sobre la bocina del Cidade por 3 a 2 ante el Móstoles con un postrero tanto de Iria de penalti, una vez que en la última jugada del partido con el balón por el aire, cuando sonaba la bocina, Chamorro tocaba el balón con la mano que deparaba la pena máxima definitiva.

 

 

Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Iria, Nespereira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Figo, Sonia y María Arias.

Móstoles: María; Patri Chamorro, María Otero, Inma y Didi (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Celia, Arabel, Mari, Tello y Rocío.

Árbitros: Rodríguez Castelo y Crestelo Blanco del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Lucía Nespereira en el Cidade y a Trufa en el Móstoles y con dos amarillas Patri Chamorro (40‘) también en las visitantes

Goles: 

1-0: min. 14 Vane
1-1: min. 18 Patri Chamorro
2-1: min. 36 Iria
2-2: min. 38 María Otero
3-2: min. 40 Iria (penalti)

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Primera División de fútbol sala femenino disputado en el Pabellón de Los Remedios. Más de 600 espectadores. 

 

 

Con una muy buena entrada, unos 600 espectadores en las gradas de Os Remedios, muchos de ellos seguidores de la UD Ourense que ayer se hicieron socios del club gracias al convenio de colaboración de ambos clubes, el Cidade dominaba el tempo de partido ante un Móstoles bien pertrechado en su cancha que salía con gran peligro al contragolpe. A los catorce minutos, después de una buena combinación en pared con Iria, Vane se marchaba en el uno contra uno para batir con la zurda a la cancerbera madrileña. Antes del descanso, en jugada de estrategia en un saque de banda Patri Chamorro a pase de María Otero conseguía igualar el partido.

 

Las locales estrenaron nuevo brazalete
Las locales estrenaron nuevo brazalete

En la segunda parte se repetía la misma tónica inicial con dominio local que no tenía reflejo en el marcador, hasta que a cuatro minutos del final Iria de falta desde fuera del área anotaba el 2 a 1. Con el juego de cinco, el Móstoles equilibraba el choque con un tanto de María Otero, que parecía establecer las tablas como marcador definitivo, que únicamente se rompería con el penalti anotado por Iria ya con el tiempo cumplido.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade das Burgas: “Nuestro objetivo de acabar la primera vuelta con 15 o más puntos parece que lo tenemos bien encarrilado” comentaba el técnico, que sin embargo considera que “hay que espera un mes más de competición para ver donde nos encontramos en la tabla clasificatoria y ver si hay que pensar en cambiar de objetivos, aunque yo personalmente por las ganas y entrega que están poniendo las jugadoras creo que podríamos optar a luchar por estar entre los seis mejores”.

 

Fotos: cidadedasburgasfs.com