Victoria solvente del Burela Pescados Rubén en la complicada pista del Rioja FS por 2-5 en un duelo que el conjunto mariñano controló en todo momento.

 

Rioja FSF: Yarie, Bea Martín, Silvia, Carmen, Eva Ortega –cinco inicial- Jess, Lara, Natalia Peche. 

Burela Pescados Rubén: Jozi, Peque, Maite, Bea Mateos, Shiori –cinco inicial- Gaby, Claudia, Tainã.

Goles:

1-4, m.29,Jess;

2-4, m.30, Eva Ortega (pen.); 

 

0-1, m.7, Gaby;

0-2, m.11, Gaby;

0-3, m.13,Tainã;

0-4, m.22, Shiori;

2-5, m.33, Peque. 

 

Árbitros: Óscar Crespo y Luis Vallejo. Amonestaron con cartulina amarilla a Gaby y Jozi del Burela Pescados Rubén. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera División RFEF disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño que contó con la presencia de unos 50 aficionados naranjas. 

 

El conjunto burelés contó con el apoyo en la grada de aficionados naranjas que se desplazaron a Logroño en viaje organizado por la peña A Pataca Naranxa y de forma particular.

 

taina-rioja14 Desde el pitido inicial las mariñanas llevaron la manija de un choque complicado ante un rival en pelea por los puestos coperos pero el buen hacer del Burela Pescados Rubén impidió cualquier atisbo de sorpresa. Gaby abrió  el marcador con un potente disparo tras un saque de falta. Con el 0-1 el Burela se sintió aún más cómodo en la pista riojana y plasmó su dominio con el 0-2, otra vez logrado por Gaby que tras bajar un saque largo de Jozi batió con clase a Yarie. Sin respiro para las locales llegó  el 0-3, obra de Tainã, resultado merecido con el que se llegó al descanso.

 

En la continuación, la escuadra dirigida por Iván Cao, amplió su renta por mediación de Shiori (0-4) dejando tocada la nave riojana que buscó reaccionar alternando el juego de cinco. En un minuto recortó distancias el Rioja con goles de Jess y Eva Ortega, desde el punto de penalti, pero su reacción quedó en un espejismo ya que Peque marcó el 2-5 desde media pista ejecutando la sentencia definitiva. Hasta el final las locales buscaron meterse en el partido pero la buena defensa naranja impidió cualquier sorpresa y el Burela Pescados Rubén conquistó tres valiosos puntos ante el equipo riojano.