Victoria sin paliativos del Ourense Rugby ante los Asturianos de Belenos.

    0

     

    Buena victoria de los locales ante un equipo que venía con la piel vendida, pero el oso gallego se los comió, haciendo disfrutar al público del sintético del campus con un precioso juego a la mano, comandado por Jason y por su delantera al mando de un Kalolo grandioso junto con Maka que siempre cumple y con César y Moty, inconmensurables ofensiva y defensivamente.

    El marcador final 46 a 33 refleja el buen partido disfrutado este sábado, con tres ensayos de Kalolo, uno de Maka y los demas, de los acostumbrados “Las Jotas mágicas” Jerry, Jason, Joseph y John Jeffrey.

    Para Belenos, los puntos llegarían, casi todos, del jugador al que hacíamos referencia en a previa, y al cual había que tener bajo lupa, su 10 Ignacio Gabriel Poel, pilar básico de Belenos esta temporada, que concluyó el partido con dos ensayos y cinco transformaciones 20 puntos nada menos, que al menos, y para el campus, no sirvieron de mucho.

    Sobre el propio partido en sí, comentar, que el campus esta semana salió mucho más enchufado al partido, donde a los 20 minutos, colocaba 24 puntos al rival, que amaneció más tarde acercándose al descanso con 21, para dejar la incertidumbre en As Lagoas.

    En la segunda parte, la delantera gallega volvió a hacer su trabajo con Kalolo Tuiloma, en plan estelar, despidiéndose de la ciudad de las Burgas con su mejor encuentro esta temporada y barriendo a Belenos hasta el 46-33 final.

    Fue el último partido de los gallegos esta temporada en casa, que dejan a Belenos casi sin posibilidades de meterse entre los 2 mejores terceros, al adelantarlos Gaztedi en esa posición en su grupo y alejándolos también en el grupo B Fénix Zaragoza, y en el C Ingenieros Industriales de Las Rozas y Málaga con 17 también.

    La semana que viene, toca volver a la segunda casa del campus, las tierras vascas, donde tocará medirse a Bizcaya Gernika, previsiblemente el equipo más fuerte de la segunda división del rugby español, y claro candidato al ascenso a la división de honor del rugby español para la temporada 2021/2022.

    Por Ourense jugaron: César, Moty, Kalolo, Sueiro, Santorum, Rucho, Abreu, Maka, Esteban, Jason, Jerry, Jeffrey, Joseph, Iaguito, y David Riveiro. Cambios, Magui, Anxo, Alejandro, Pam y Comesaña.

    Belenos formó con, Matías Abel, Jorge Daniel, Santiago, Mario, Alejandro, Gonzalo Daniel, Juan Gabriel, Tsotne, Driss, Ignacio Gabriel Poet, Pablo, Fernando Sebastián, Martín, Estanislao e Iyán. Cambios: Tomás Alexis, Facundo, David y Juan Pablo

    Sra. Colegiada, la madrileña Cintia Loyola

    Foto y texto. Un servidor.