[alert type=»success»]

CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Dany, Gaby, Bea Mateos, Maite, cinco inicial; también jugaron Claudia, Peque, Silvia Rubal, Judith, Andrea, Eva

Valdetires Ferrol FSF: Nere, Lidia, Albita, Diana, Eri, cinco inicial; también jugaron Peli, Belén, Andre

Goles: 1-0, minuto 8, Claudia; 2-0, minuto 12, Maite; 3-0, minuto 12, Gaby; 4-0, minuto 16, Judith; 4-1, minuto 18, Peli; 5-1, minuto 21, Dany; 6-1, minuto 22, Lidia (p.p.), 6-2, minuto 32, Andre; 7-2, minuto 33, Belén (p.p.)

Árbitros: Carlos Suárez Blanco // David Castro Bermúdez (Lugo). Por Valdetires amarilla a Diana (minuto 16)

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Primera División RFEF disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. Alrededor de 800 espectadores

[/alert]

 

La Marea Naranja vivió una tarde de celebración. Vivió a lo grande el último derbi irmandiño de la temporada y despidió la liga en A Mariña, en la penúltima jornada, con victoria sin contemplaciones sobre el Valdetires Ferrol FSF (7-2), que llegaba a Burela con la esperanza de mantenerse en Primera, aunque no se ha podido hacer realidad.

 

La superioridad de las naranjas encontró su recompensa en el minuto 8 en las zapatillas de Claudia, empujando sóla en el segundo palo tras recuperación de Peque. Tras la segunda gran ocasión naranja, de Bea Mateos, rozando el ecuador, Maite subió el 2-0 en el minuto 12, desde el suelo; pocos segundos después, Gaby aprovechó en rechace una tentativa de Peque, que perforó la red por la escuadra. Nada más saltar a la pista, la jovencísima Judith, en el minuto 16, firmó el 4-0 en tres contra dos. El Valdetires tan sólo pudo recortar distancias con un balón muerto en el área tras rechace de Jozi, a falta de poco más de un minuto para el descanso.

 

Regresaron las naranjas en tromba en la segunda parte, con Andrea bajo los palos locales. Aprovecharon la apuesta por juego de cinco con Andre de las ferrolanas; ya en el 21, Dany anotó a puerta vacía; poco después, en el 22, un pase de Dany que tocó en Lidia se transformó en el 6-1. Con un dominio asfixiante de las mariñanas se resistió el luminoso en los siguientes minutos, con ocasiones de oro de Maite y Peque antes del ecuador.

En el minuto 32, Andre mitigó la avalancha local aprovechando un error de las de Vista Alegre y anotó el 6-2 en galopada, ante Eva adelantada; pero segundos después volvió el gol naranja en un lanzamiento de Judith desde la banda que metió Belén en tentativa de despeje (7-2). La Bombonera vivió una fiesta apoteósica en la recta final, sin dejar de generar peligro en la pista; la grada despidió a lo grande la temporada, con ovación para Peque y Maite en su último partido en casa como burelistas.

 

Ceci no pudo participar en el encuentro por un esguince de tobillo sufrido durante el calentamiento.