Goleadas del Atlético Navalcarnero por 5 a 1 a domicilio ante el Gironella y del Burela FS Pescados Rubén por 7 a 4 ante el Cidade de As Burgas en el estreno de la temporada liguera en Primera División, que se abría esta mañana con el empate a dos entre Jimbee Rodlán y el Alcorcón. El Leganés Masdeporte cosechaba un meritorio empate a 2 en su estreno en la categoría ante el Rubí, mientras que los otros dos recién ascendidos, la UDC Txantrea y el UCAM ElPozo Murcia caían respectivamente ante Poio Pescamar y el Móstoles. La Universidad de Alicnate superaba por 3 a 2 al Majadahonda Afar 4 en su estreno ante su feudo y el Ourense Envialia también se imponía por un exiguo 1 a 0 al Rioja ante su público.

 

[alert type=»info»]

Ourense Envialia FSF: Vane; Chiqi, Bea Seijas, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Andrea y Antía.

Rioja FSF: Sandra; Carmen, Patricia, Cristina y Jennifer (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, María Carro, María y Nahia Jaussi.

Goles: 1-0, min. 23 Marta

Árbitros: Castro Nantes y Otero Baltasar de Pontevedra. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas y Marta en el Ourense Envialia y a María y Jennifer en el Rioja.

Incidencias: Pabellón de Os Remedios. Más de 400 espectadores. 

[/alert]

 

 

 

Victoria por la mínima del Ourense Envialia en un choque parco en ocasiones de gol y con mayor dominio local, pero que se mantuvo con incertidumbre hasta el pitido final. De inicio el Rioja opta por plantarse con una doble línea defensiva en cancha propia que obstaculizaba las combinaciones de un conjunto gallego que no encontraba espacios y que tampoco conseguía sacar partido de sus acercamientos con varios remates a los palos.

 

En la segunda parte, el Ourense Envialia conseguía adelantarse de forma temprana con gol de Marta que culminaba un ataque en posicional de potente disparo raso a pase de Sara Moreno desde la posición de pívot. El gol templó los ánimos de las locales, que siguieron dominando el curso del envite pero que no hallaban el camino hacia el tanto de la tranquilidad.

Ya en el tramo final, el Rioja optó por subir la línea de presión a tres cuartos de cancha en busca de una postrera igualada que no llegaría, una vez que las locales supieron emplearse a fondo en defensa para hacerse con los tres primeros puntos del curso.

 

 

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Ourense Envialia, confesaba al termino del partido que “tenemos mucho que mejorar y buscar la buenas sensaciones para mejorar con el transcurso de la competición” sin embargo quiso destacar que “me ha gustado la paciencia para atacar la defensa posicional, podemos mejorar mucho a balón parado, creamos bastantes ocasiones de gol aunque nos faltó acierto pero en términos generales estoy contento con la defensa y la actitud de las chicas y a esta”. De cara a la temporada parten con la idea de “dar un paso adelante para quedar lo más arriba posible y clasificarnos para la Copa en la que este año participarán los ocho primeros”.