Victoria para el Firrete en As Xubias

0

En la mañana de ayer sábado se celebró en la playa de Oza de A Coruña la IV Regata de la Liga Provincial 2019. Una prueba a la que se desplazaron 13 clubes de la provincia con 328 deportistas de las categorías, benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

La clasificación general una vez terminadas todas las pruebas quedó encabezada por el Club Náutico Firrete, el conjunto eumés encadenó su tercera victoria en esta liga al sumar 6546 puntos, mientras que la segunda posición la ocupó el Club Ría de Betanzos con 4109 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Deportivo Náutico Miño con 4002 puntos.

Los triunfos más destacados a nivel individual en categoría cadete kayak fueron para los dos palistas del Náutico Firrete y Grupo Xuvenil Roi Amado y Celia Durán respectivamente, mientras que la victoria en la modalidad de K2 fue para Luis Guilbert formando embarcación con Diego Romero (Ribeiras do Tambre) y Eva González junto a Sabela Daviña (Náutico Firrete).

Por su parte los infantiles A Martín López del Cabanas KDM y Ada Fernández del Grupo Xuvenil ganaron sus respectivas pruebas de K1, mientras que la victoria masculina en C1 fue para Telmo Lasus del Ría de Betanzos. En kayak masculino infantil B Oscar Allegue del Firrete fue el vencedor, la victoria femenina le correspondió a Celia Freire del Náutico Firrete.

Por último, la categoría Alevín A nos dejó como vencedores de sus pruebas a Yeray Niebla del Piragüismo Narón y a Alma Blanco del Ría de Betanzos. Pedro Delgado y Cristina Piñeiro del Firrete consiguieron la primera posición en la categoría Alevín B. En hombres benjamín el primero fue Mateo Allegue del Firrete y en mujeres Sabela Fernández del Piragüismo Rianxo, Por último en categoría Prebenjamín Arón Cauce del Deportivo Miño y Aldara Varela del Cabanas fueron los ganadores.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo