• El equipo pontevedrés estuvo acompañado en el podio por el Club As Torres y el Club Piragüismo Olívico.

A las 18:00 de la tarde de ayer sábado tenía lugar la 53 edición del Descenso del Sil, una cita que congregaba a 42 equipos gallegos  que contaba en la línea salida con más de 350 deportistas. Los participantes tenían que recorrer los siete kilómetros que separaban Sobradelo con el Malecón de O Barco por las aguas del Sil. Además, numeroso público se desplazó hasta las orillas del río utilizando el tren fluvial que seguía el recorrido, con paradas en los pasos más difíciles para los regatistas.

En esta ocasión la victoria final en la general por equipos se la llevaba la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra que sumó 2046 puntos, para hacerse con la tercera victoria consecutiva en este prestigioso descenso, la segunda posición la ocup el Club As Torres con 1244 puntos, mientras que el tercer lugar era para Club Piragüismo Olívico con 910 puntos.

Por lo que respecta a la actuación individual el primer K2 clasificado en cruzar la línea de meta fue la compuesta por los argentinos Iván Balboa y Antonio Balboa, le siguieron Bernardo Sánchez  junto a Antonio Polo, terceros entraron en meta Antonio Rey y Santiago Cruz del Náutico Firrete.

 Una vez más y van 18 Jesús Rodríguez del Fluvial O Barco ganaba en K1 sénior, el segundo puesto se lo llevó Jaime Sobrado del Piragüismo Olívico, siendo tercero Aarón Diéguez del Kayak Tudense. Rubén Paz del Ría del Aldán ganó el C1 por delante de Luis Guerra del Fluvial de Lugo y  Diego Miguéns.

Por otra parte, la primera posición en mujer K1 senior la consiguió Carmen Villar del Fluvial de Lugo, el segundo y tercer puesto del podio lo ocuparon Rebeca Laurijssen y Xoana García del Club As Torres.

La medalla de oro en K2 la consiguió Silvia Cruz formando embarcación con  Marta Paradelo del Fluvial O Barco, seguidas por la pareja del Club As Torres de Aldara Merino junto a Rebeca Pardo y la embarcación de Jenifer Casal y Nuria Rodiño del E.P. Ciudad de Pontevedra.

Con esta competición se da por finalizada la liga gallega 2019.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo