[alert type=”success”]

CD Arenteiro: Pachi, Vilachá, Pana, Padrón (Dafonte, min 68), Martín, Dani Arbo, Rubén Arce, Bardelás (Cuquejo, min 46), Vitti (Varandela, min 76), Dani (Alberto, min 32) y Carlos.

Portonovo SD: Josepa, Jorge (Castillo, min 75), César, Ameixeiro, Suso Bea, Nico, Marcos, Brian (Mario, min 78), Pablo Silva (Félix, min 46), Dadín y Javichu.

Goles: 0-1, min 3: Ameixeiro; 1-1, min 7: Dani Arbo; 1-2, min 38: Dadín; 2-2, min 41: Vitti; 2-3, min 42: Marcos; 3-3, min 50: Carlos; 4-3, min 57: Dani Arbo.

Árbitro: Ferrol Muñiz, del comité de Santiago. Expulsó a Dani Arbo (m. 89).
 
Incidencias:  Última jornada de la liga de Preferente Sur disputado en el de campo de Espiñedo con lleno hasta la bandera como ha venido siendo habitual en el transcurso de la Liga.
[/alert]

 

El equipo de Manel Vázquez tendrá que jugar el play off de ascenso con el Estudiantil, pero para lograr su objetivo tendrían que derrotar al equipo de A Estrada y esperar que suba un segundo equipo a Segunda “B”, además del filial del Deportivo. El Rápido de Bouzas es la esperanza que les queda tras eliminar en el día de ayer al Cayón.

 Se las esperaban más felices en Espiñedo ante un equipo que ya estaba descendido de categoría, y que llegaba sin su entrenador, tras la desvinculación de Ángel Oliveira del club y con la preparadora física Lucía Becerra en el banquillo. El Portonovo dio la cara en todo momento y se adelantó por 3 veces en el marcador, obligando a los verdes a emplearse a fondo para poder ganar el encuentro y tener opciones de ascenso. 
 

El primero en pegar era Ameixeiro  que ponía a por delante al cuadro visitante en el minuto 2 del encuentro, al mismo tiempo que el Gondomar en O Couto ante el Ourense CF, al batir al portero Pachi, aunque cuatro minutos más tarde reaccionaban los locales y lograban el empate por medio de Dani Arbo. El intercambio de golpes continuaba cerca del descanso, era de nuevo el Portonovo el que se adelantaba de nuevo, Iván pone a su equipo por delante en el marcador. Logra empatar Vitti y de nuevo Marcos hace el 2-3 con el que se llega al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, se vio a un Arenteiro que salía espoleado por su técnico y, como no, por su público, que empujó hasta el último aliento a los suyos en la búsqueda del sueño del ascenso, y en el minuto 49 Carlos de Dios lograba empatar el partido ante un Portonovo que sigue luchando para despedir la categoría con un triunfo. El minuto 57 Dani Arbo pone la tranquilidad en las gradas al marcar el cuarto gol. Al final, decepción en la grada, después de que el ascenso estuviese tan cerca … pero orgullosos de la pelea y la entrega de los suyos durante los 38 partidos que los han llevado hasta la tercera posición que les da derecho a seguir soñando por una tercera plaza de ascenso a Tercera.

Foto: CD Arenteiro

Comentarios