Después de un mes de parón -su último partido lo disputó el pasado 12 de diciembre frente al Viajes Interrías (1-0)- el Victoria FC retoma este domingo la competición en la Primera Nacional Femenina recibiendo en el campo Municipal de Santa Isabel al Mos (11.00 horas), uno de los equipos más sólidos de esta inicio de la Liga.

El cuadro compostelano afronta el último encuentro de la primera vuelta desde la sexta posición con 11 puntos, mientras que el conjunto pontevedrés es tercero con 15 (los mismos que el Victoria CF que es segundo y el Viajes Interrías que ocupa la cuarta plaza).

No hubo competición pero el plantel santiagués no paró de trabajar pese al periodo festivo con la idea por parte del entrenador Chivi García de que sus pupilas den un paso más, sobre todo para superar lo que considera su gran hándicap: la irregularidad. “Podríamos estar en los puestos de arriba perfectamente pero se nos atragantan partidos”, subraya al tiempo que reconoce que la falta de veteranía, de experiencia en su plantilla tras la marcha este verano de varias jugadoras les está pasando factura de momento.

El Victoria FC suma 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas pero su entrenador se rebela especialmente porque los resultados adversos han llegado con marcadores cortos, fruto de fallos puntuales, pero que en una Liga tan corta penalizan “y parece que te entierran”. “Creo que subiremos puestos  y competiremos con los de arriba”, subraya también.

“Las jugadoras saben que pueden dar más, que son un buen equipo y tienen calidad, pero luego a la hora del partido no lo están demostrando aún. Los errores individuales nos están restando puntos, por lo que en este parón decidí cambiar totalmente la manera de entrenar, le di una vuelta a todo a ver si hay reacción”, confiesa Chivi García.

Contento por el resultado, confía en que también el domingo se note sobre el campo frente a un Mos que aún no ha perdido este curso. “Aunque parezca un club recién ascendido, que lo es, cuenta con muchas jugadoras que jugaban hasta ahora en el Sárdoma por lo que es gente que sabe jugar, que tiene experiencia en la categoría y como locales son muy complicadas por las dimensiones de su campo. Compiten muy bien, el otro día por ejemplo le ganaron al Interrías, y supongo que como hicieron en ese partido vendrán a esperar atrás y salir a la contra porque saben muy bien esperar y aprovechar la oportunidad”, analiza Chivi García que señala sin duda como clave del partido “mi equipo”.

“Cómo salga el equipo será clave, si lo hacen con confianza o no. Si quiere ganar el partido lo hará porque en Santa Isabel sabemos lo que tenemos que hacer”, añade al tiempo que insiste que “sabemos que si no ganamos perdemos muchas opciones de meternos entre los tres primeros.

Este partido entre el Victoria FC y el UD Mos tendrá aforo limitado y será retransmitido en directo por los canales de Youtube  y de Facebook del Victoria F.C. Féminas.