El conjunto compostelano -inmerso en el grupo 1D que lucha por la permanencia- recibió este domingo en el Municipal de Santa Isabel al CD Oceja de Cantabria sumando los tres primeros puntos de una competición que se prevé muy disputada hasta el final.

El equipo que dirige Chivi García, consciente de la necesidad de abrir esta parte decisiva del campeonato con un triunfo, saltó al campo muy concentrado y con mucha intensidad, de ahí que no tardase en llegar el gol de Ánxela fruto de ese buen juego en los primeros minutos del choque. La jugadora ‘rojilla’ fue la encargada de materializar un penalti cometido sobre Lau después de que fuese derribada en el área del Oceja-Gimnástica (1-0, min. 1).

Lejos de venirse abajo, el cuadro visitante, muy competitivo durante todo el encuentro, lograba devolver la igualdad al marcador mediada la primera mitad al batir a Carmen de vaselina tras una pérdida de balón de las locales en tres cuartos de campo (1-1, min. 19).
Al descanso se llegó tras una gran oportunidad de Antía Mayo que estuvo a punto de marcar con un tiro desde la frontal que la portera cántabra atrapó con cierta dificultad.

Con el 1-1 en el marcador y todo por decidir se inició la segunda parte en la que el Victoria FC de nuevo exhibió ambición. Avisaba Ánxela con dos acciones muy peligrosas que se marchaban fuera rozando el larguero. También lo hacía el Oceja a la contra con un tiro a la escuadra derecha de la meta defendida por Carmen que la portera desviaba a córner ‘in extremis’.
Finalmente, a falta de 15 minutos para el final, la insistencia de las jugadoras del Victoria FC encontró el premio del gol. Noela sentenciaba en apenas 5 minutos. Paula Pastor filtraba un gran pase a la delantera local que ésta no fallaba para firmar el 2-1 al batir con la pierna izquierda a la portera visitante (2-1, min. 80). Minutos después fue Carmen la que asistía con un pase medido desde su portería a la propia Noela, que marcaba de vaselina el 3-1 (min. 91).

Importante triunfo así del equipo compostelano que le aúpa a la tercera posición de la tabla (empatado a 26 puntos con el Mos, segundo) antes de su visita el próximo fin de semana al Sporting de Gijón B, que empató en su duelo ante el Umia (1-1) y es sexto en la clasificación.