Ficha técnica

VICTORIA FC: Carmen Sumay; Ángela Nogueira, Carla Saborido, Alba Muñiz, Laura Mosquera (Andrea Santiago, min. 71), Ánxela Torres (Ana López, min. 34), Alba Becerra, Nolea Sánchez (Noelia Moure, min. 71), Cristina López, Alba Garabal (Raquel Duro, min. 58) y Paula Paredes (Antía Vázquez, min. 58).

UD MOS: Lucía Ameal; Sara Sánchez (Sara Alonso, min. 46), Paula González, Noelia Lorenzo (Joana Montouto,  min. 46), Andrea Otero (Antía Salgueiro, min. 81), Ana Toubes (Raquel Lago, min. 46), Marta Gil, Lorena Codeseda, María Calvar, Sandra Gómez y Lucía Bouzón.

GOLES: 1-0, min. 2: Carla Saborido. 1-1, min. 27: Lucía Bouzón. 2-1, min. 33: Ánxela Torres.

ÁRBITRO: Óscar Martínez.

CAMPO: Municipal de Santa Isabel.

Superó con creces el Victoria FC su reválida frente a la UD Mos. El conjunto compostelano sabía que sus opciones de mantenerse en el grupo de cabeza del Grupo 1 de la 1.ª División Nacional y seguir aspirando al ascenso pasaban por no ceder los puntos frente a uno de los mejores rivales de la categoría, y las futbolistas que dirige Chivi García no fallaron. Las ‘rojillas’ cerraron así la primera vuelta del campeonato con un gran partido que les permitió sumar la primera victoria del año.

No tardó el conjunto local en ponerse por delante en el marcador. Cuando tan solo habían transcurridos dos minutos, después de una jugada de córner muy bien ejecutada donde Ánxela desbordaba a una rival y ponía un centro al segundo palo, Albita prolongaba extraordinariamente de cabeza para que fuese Carla, en dos instancias, la que firmara el primer tanto de la mañana (1-0, min. 2).

Arrancaba así el encuentro de la mejor forma para las locales, con el gol, buen juego y muchas ocasiones. Estuvo cerca también Lau, en una jugada individual, de marcar el segundo pero la intervención de la portera viguesa Lucía Ameal, un muro durante todo el partido, desviaba el balón al palo. Noela tampoco lograba materializar el rechace que podía ampliar la ventaja del Victoria FC. Se sucedieron las oportunidades por parte del conjunto compostelano, pues Albita se encontraba también con el larguero después de un potente disparo.

Sin embargo, un gran Mos no se amilanaba y el cuadro visitante aprovechó los fallos contrarios en la salida de la presión para poner en apuros a la portera Carmen. De esta forma llegó el empate, después de una falta aislada lanzada por Lucía Bouzón al borde del área que batía en una jugadora rojilla con lo que se desvió la trayectoria del balón (1-1, min. 27).

Pero la superioridad del Victoria FC se recobró pronto, y con justicia, en el marcador. Alba asistió con un centro medido desde la derecha para que Ánxela marcase el 2-1 de cabeza a solo 10 minutos para el descanso (2-1, min. 33).

El guion varió en una segunda mitad mucho más disputada. La UD Mos contó con más aproximaciones a la meta defendida por Carmen mientras el Victoria FC creaba mucho peligro a la contra. Se sucedieron las ocasiones de las locales para poder ampliar el marcador, pero faltó precisión y puntería, lo que propició un final de infarto en el que las viguesas tuvieron varias oportunidades para hacerse con el empate, incluido un lanzamiento que dio en el larguero a falta de 5 minutos para el final.