Victoria FC 1-3 Victoria CF

6.ª jornada: Victoria FC 1 - 3 Victoria CF

0

 

Debe seguir esperando la afición del Victoria FC por la primera victoria de la temporada. Tampoco pudo ser en la sexta jornada, después de que el conjunto compostelano cediese los tres puntos en un partido muy intenso frente al vigente campeón, el Victoria CF herculino (1-3).

De nuevo, el partido se puso muy pronto cuesta arriba para las locales después de que las visitantes  rubricasen el primer tanto en el minuto 3 en una jugada a balón parado. Pero el conjunto que dirige Chivi García no se vino abajo y continuó jugando con ambición y buscando el tanto del empate con varias internadas por las bandas de Noelia, Lau, Antía Ruso y Ánxela. Estuvo cerca Laurita de agarrar un pase entre líneas de Ánxela, pero la portera del Victoria CF, Carla Taboada, estuvo muy atenta en la salida. El cuadro herculino, por su parte, se mostró más intenso durante el partido y optaba por disparos lejanos tras cada recuperación de balón.

Tras llegar al descanso con el 0-1, las rojillas iniciaron la segunda mitad más metidas en el partido con la intención de lograr la remontada. Pero fueron de nuevo las visitantes quienes obtuvieron el premio del gol al aprovechar un error defensivo (min. 71).
Insistió el Victoria FC y por fin lo logró. El 1-2 llegó después de una arrancada por la banda izquierda de Antía Mayo que propiciaba una apertura a Ánxela y ésta metió un pase medido a la carrera de Sara quien definía a la perfección al segundo palo. Era su primer tanto en 1.ª Nacional.

Poco después Ánxela, en una jugada individual en el área, asistió a Paula pero su compañera no pudo llegar por centímetros.
A pesar del arreón, el Victoria CF no perdonó cuando tuvo la oportunidad y Blanca García sentenció el 1-3 en el minuto 84 otra vez a la salida de un córner.

Victoria FC: Carmen Sumay; Marta Calvo, Andrea Santiago (Cristina López, min. 82), Laura Portabales, Laura Mosquera (Ana López, min. 60), Anxela Torres, Alba Torres, Antía Vázquez (Antía Mayo, min. 54), Noelia Moure (Laura Lorenzo, min. 82), Paula Paredes y Laura Ruiz (Sara Pena, min. 60).

Victoria CF; Carla Taboada; María Sánchez, Alba Muñiz, Alba Suárez (Raquel Duro, min. 69), Rosario Etcheverria (Candela Vázquez, min. 86), Laura López, Miriam Garabato (Andrea Díaz, min. 69), Iria Santos, Raisa Mendez, María Nogueira (Uxía Nogeira, min. 86) y Andrea Merino (Blanca García, min, 64).

Goles: 0-1, min. 3: Laura López. 0-2, min. 59: Alba Suárez. 1-2, min. 71: Sara Pena. 1-3, min. 84: Blanca García.