Ficha técnica

Victoria FC: Belén Sánchez (Antía Mayo, min, 80); Ángela Nogueira, Carla Saborido, Alba Muñiz (Andrea Botana, min. 80), Laura Mosquera (Paula Paredes, min. 80), Ánxela Torres, Alba Torres, Antía Vázquez (Cristina López, min, 76), Noela Sánchez, Raquel Duro y Noelia Moure.

Umia CF: Patricia Casas; Ahinoa Varela, Eva López (Antía González, min, 89), Mirian Domínguez, Cristina Santoro (Cristina Feijoo, min. 83), Carla Rial, Lidia Varela (Margarita Pombo, min. 83), Carla Piñeiro, Sara Álvarez, Natalia Sánchez y Rebeca Campos (Noa Alonso, min. 61).

Árbitro: Alfonso Alcalá. Amonestó a la jugadora del Umia FC Carla Piñeiro (min, 74).

Campo: Municipal de Santa Isabel con 75 personas (máximo aforo permitido).

 

Buen partido del Victoria FC ayer frente al Umia CF en un encuentro de doble homenaje: el primero hacia su público, que regresaba a Santa Isabel por primera vez esta temporada aunque restringido el aforo a un máximo de 75 personas; y el segundo hacia su jugadora Marta, que esta semana será intervenida quirúrgicamente de su lesión en la rodilla y la que sus compañeras recordaron al final del duelo con una pancarta. No se pudo rubricar una mañana tan especial con el triunfo, pero el cuadro rojillo lo peleó hasta el final.

El encuentro arrancó con el Victoria FC muy activo, buscando cómo superar a la defensa rival, siempre muy bien replegada durante todo el partido. El Umia, por su parte, buscaba hacer daño con las transiciones rápidas a la contra aprovechando las pérdidas de su anfitrión.

Con el paso de los minutos, las locales se fueron sintiendo más cómodas, y tanto Noelia como Antía buscaban entrar por las bandas para crear superioridad. Probaba Ánxela también en dos ocasiones con tiros de larga distancia, pero sin fortuna.

La ocasión más clara fue para Noela pero no conseguía rematar con claridad en el uno para uno contra la portera rival, tras un gran pase de Raquel. Fue una jugada dudosa en la que se pidió penalti. También pudieron marcar las visitantes por medio de dos contras que a punto estuvieron de perforar la portería defendida por Beli.

Así se llegó al descanso, con un 0-0 y posesión del  balón por parte de un  Victoria FC que no lograba adelantarse en el marcador.

El dominio en el juego en la segunda mitad volvió a ser del cuadro rojillo con un Umia encerrado atrás, que aguantaba el resultado mientras las de Chivi Garcia buscaban con insistencia marcar abrir su cuenta.

Casi lo consiguen Lau y Noela en dos ocasiones a sendos pases entre líneas de Ánxela a los que se adelantaba la siempre atenta portera visitante.

Ánxela tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del encuentro tras asistencia de Antía, pero su tiro de reverso se marchaba fuera por muy poco a la izquierda de la portería. También en un balón dividido entre la meta del Umia y Noela estuvo a punto de convertirse en gol después de que la ‘19’ se tirase al suelo y rematase sin suerte.

El balón se salía a la izquierda de la portería rozando el palo. De nuevo lo intentó Cris en una jugada individual que metía un pase al segundo palo que la defensa de Barrantes despejaba in extremis a córner, y a falta de dos minutos para el final fue Alba la que probaba fortuna con un gran disparo desde la frontal que la portera visitante enviaba a saque de esquina después de una gran estirada.

Reñido con la suerte, el Victoria FC firmó así un punto en un partido muy completo y se mantiene segundo en la clasificación de la Primera División Nacional.