Foto: Yedra Seara

Dos goles en los últimos minutos, dieron la victoria al equipo de Fernando Currás donde el equipo del Ribadumia tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, donde intervino Pato.

Variación en el once del Ourense, jugando Ruben Arce de carrilero derecho, por la lesión de Josu. En el minuto 5´, ocasión de los locales, después de un córner muy cerrado que desvía con apuros Pazos. La réplica de los visitantes, sería dos minutos después, un centro desde la derecha y remate de Cheri en el primer palo que su disparo se va al exterior de la red. En el 25´, disparo de falta lejano de Alfredo que detiene Pazos. Un minuto después, disparo de Hugo Soto que para Pato.

En el 30´, otro tiro de Alfredo que desvía de puños el portero visitante, que monta la contra y la jugada termina con un mano a mano de Cheri con Pato que salva el meta local con una intervención de mérito. Antés del descanso, se pudieron adelantar los locales en una ocasión de Hugo en el 33´, que desvía Pazos, en el 38´una falta lateral que disparó Duran y se fue fuera y en el 44´ Alfredo dispara dentro del área y salva el defensor cerca de la línea de gol.

Empezaría sin cambios el segundo tiempo. Volverían las ocasiones a la meta defendida por Pazos, en el 49´disparo lejano de Luis que se fue alto. En el 53´, otra ocasión muy clara para los visitantes, se va de sus marcas Aaron, entra en el área, el balón le cae a Monchito libre de marcas y otro paradón de Pato evita el 0-1.

El primer gol de la tarde se haría esperar, corría el minuto 83′, saque de esquina que el balón llega al corazón del área y remata de cabeza Vieytes libre de marca. Con el gol encajado los visitantes se fueron a por el empate dejando muy desguarnecida la defensa, en el 92´, contra que conduce Hugo Garcia desde medio campo y entra en el área y se la cede a Isma que llega desde atrás y hace la sentencia.

Un partido donde los hombres de Fernando Currás tuvieron que madurar mucho el partido y donde consiguieron los tres puntos en el tramo final ante un equipo, el Ribadumia, que le plantó cara y no muestra realmente su situación en la clasificación.

Próximo partido, el domingo en As Somozas a las 17:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA:

U.D. Ourense (2): Pato, Luis (Joni 80´), Alfredo, Corzo, Viytes, German, Ruben Arce, Presas (Fondevila 61´), Hugo Garcia, Rubén Duran y Marquitos (Isma 55´)

C.D. Ribadumia (0): Pazos, Santi (Javi Domingo 58´), Diego, Miguel, Bugallo, Oscar, Manu (Abelleira 80´), Cheri, Hugo Soto, Monchito (Fran Fandiño 70´) y Aaron

Árbitro: Espasandin Cores, con Oscar López y Denis Añon de A Coruña. Amonestó a los locales Vieytes, German, Duran y Fondevila. Por los visitantes a Diego, Miguel, Bugallo, Manu, Hugo Soto y Aaron

Goles: 1-0 Vieytes (83´), 2-0 Isma (92´),

Campo: O Couto, alrededor de 1.300 personas.