El Ourense Termal, selló la permanencia en la penúltima jornada de la Liga Adecco Oro tras vencer al FC Barcelona, Kale y Morentin, con 14 y 10 puntos, aglutinaron los galones en el apartado ofensivo de los ourensanos. 

 

FCB   55 – 61 escudo COB
Parciales: 8-15; 9-11; 27-16; 11-19.
FC Barcelona: Ludvig Hakanson (14), Xavier Moix (2), Ferrán Laviña (3), Nicholas Spires (2), Emir Sulejmanovic (5) -quinteto inicial- Oriol Puali, Marc García (10), Stefan Peno (2), Papa Mbaye (6), Milovan Draskovic, Alexandr Zhigulin (11).
Ourense Termal: Rafael Huertas (12), Riley Luettgerodt (2), Pedro Rivero (7), Jonathan Kale (14), Roberto Morentin (10) -quinteto inicial- Ryan Zamroz (11), Iván García (3), Álvaro Frutos (2), Edu Martínez, Jared Carter.
Árbitros: Jorge Muñoz García y Francisco José Zafra Guerra. Indicaron 19 personales del Barcelona B y 11 del COB. Excluidos Mbaye y Spires.
Incidencias: partido de la penúltima jornada de liga disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con una pequeña representación de aficionados ourensanos que se desplazaron Barcelona.

 

En un comienzo efervescente, los ourensanos pusieron tierra de por medio, por medio de su juego interior. De hecho, la dupla Morentin-Kale empezó a carburar desde la zona, sellando un demoledor parcial de 0-9 en los primeros cinco minutos de juego.

Con la lección aprendida
Después de varios partidos en los que el equipo competía bien, pero en el que la victoria se escapaba al final, el Ourense Termal no quería caer en el mismo error y así lo viene demostrando desde hace tres semanas. El Barcelona no ha puesto las cosas nada fáciles, pero, a pesar del sufrimiento, esta vez y ya van 3 los hombres de Gonzalo García han demostrado tener la lección aprendida y se llevaron el triunfo a casa y con él, la permanencia en la liga Adecco Oro.

Poco acierto, mucha igualdad
El desacierto ha sido la tónica de un partido clave para ambos equipos. Los dos equipos han salido muy fríos a la pista y les ha costado encontrar la forma de superar la defensa rival. Ambos conjuntos no acababan de tener las ideas claras en ataque y esto se ha traducido en un exceso de pelotas perdidas.

El juego interior, la clave
En el primer acto Morentin y Kale han sido clave en la pintura en los primeros compases, Ambos, han hecho un gran trabajo y esto se ha traducido con el 17-26 con el que se llegó al descanso, los hombres de Gonzalo García, han ido remando poco a poco durante el primer cuarto buscando ventajas y encontrándolas gracias a las que generan sus interiores.

34 puntos para el acierto exterior FC Barcelona
En la reanudación, los catalanes, sin embargo, apretaron el acelerador por medio del tiro exterior. Con el paso de los minutos, Hakanson y Marc Garcia fueron arañando la resistencia ourensana merced a sus puntos desde la línea de 6,75 (28 puntos firmados por la dupla exterior), y al final del tercer cuarto los azulgranas se pusieron por delante en el marcador en un ajustado 44-42.

Todos sumaron
Pero al final el Ourense Termal, cuando parecía que volvían a aparecer las inseguridades, un baluarte que durante esta temporada se había convertido en un serio hándicap, supo oxigenar a sus mejores piezas y en la recta final, un triple de Iván García 45-52, un Rafael Huertas, con 12 puntos, junto  con la mano de Zamroz en el tiro exterior, la polivalencia de Roberto Morentin que se erigió en una de las claves del partido, conjugado con la sabia dirección de Pedro Rivero y un Kale que se hacía grande en la zona, todos sumaron para alcanzar el objetivo final, la permanencia, y así llegar a la ultima jornada con deberes hechos y solo pendientes de disfrutar.

Va por vosotros
La afición del Club Ourense Baloncesto (Ourense Termal) se ha volcado con el equipo en las últimas semanas y los jugadores han devuelto su cariño con una permanencia en la segunda categoría del baloncesto español Adecco Oro.

Tras una temporada convulsa y los malos resultados, hasta los aficionados más fieles, se quedaron sumisos en un pesimismo lógico a tenor de la trayectoria del equipo a lo largo de la temporada. Pero poco a poco se abrió paso el cariño a los colores y la afición se volcó con el equipo en la recta final.

Los jugadores han estado muy pendientes de los ánimos enviados y la fuerza transmitida por los aficionados ha sido clave para lograr la permanencia. Muchas gracias, afición. La salvación va por vosotros. ¡Gracias a todos por el apoyo! 

 

Dto. Com. Club Ourense Baloncesto