Foto: Pescados Rubén Burela FS

Al Pescados Rubén Burela FS le ha costado hacerse con los tres puntos de la jornada 19 en el derbi irmandiño (4-1). Las Guerreiras se midieron a un Cidade das Burgas correoso y atrevido que les puso las cosas difíciles, sobre todo en la primera parte, tomando la iniciativa en el marcador. Las mariñanas consiguieron llegar al descanso con empate 1-1; con el 2-1, en la reanudación, el conjunto local ganó en verticalidad para hacerse con el encuentro. 

As Burgas quiso ser valiente con unos minutos iniciales muy intensos en los que subió filas para presionar la elaboración mariñana. Las visitantes fueron las primeras en poner a prueba la red, antes de cumplirse el minuto 2, con Nahir Oliveira. Respondió Bea Mateos frente a Ana Lastra. Poco a poco fueron encontrando algún hueco las de Julio Delgado, aunque con muchos errores, con Dany –por partida doble-, Ale de Paz y Jane. La de oro del partido la protagonizó precisamente Marques, en el 11, en un maravilloso autopase superando a Ana Lastra, pero ahí estaba Clara para desbaratarlo. Las ourensanas consiguieron adelantarse en el minuto 16, con la ex de las naranjas Lucía Nespereira en un saque de esquina que entró directo. Cristina tuvo la igualada poco después en un centro de Jenny. Y fue justo la 9 burelista la encargada de subir el 1-1 a falta de 2’20” para el descanso en un golazo desde los ocho metros. Apretó el Pescados Rubén y Cristina a  punto estuvo de marcar la iniciativa en el luminoso, con un balón cruzado que rozó Ana Lastra para evitarlo.

Jenny Lores aprovechó para ponerse por delante en la reanudación; en el 23 la pontevedresa cazó el rechace de Dany. A partir de ahí las Guerreiras crecieron. En el 25, Jane volvió a liderar el peligro sobre la red de Ana Lastra; la brasileña se topó por primera vez con la defensa de As Burgas y poco después no pudo llegar al pase al segundo palo de Bea Mateos. El 3-1 subió para las Guerreiras al borde del ecuador del segundo acto en las zapatillas de Cristina, apoyada en Jenny Santos y ajustando al segundo palo. Encontró así más tranquilidad Burela en el electrónico y en el juego. A falta de siete para la bocina final, Bea Mateos saltó como portera jugadora; Sonia Pacios pudo recortar en el 35 a puerta vacía en un despeje que se fue muy desviado. Las Guerreiras encontraron el cuarto en un robo de Jenny en pista visitante con la portería sin custodia. Restaban tres minutos de juego y le tocó el turno a la meta Lucía Paz, de Comarcal A Fervenza FSFS, para estrenar la temporada naranja.  Dany aún tuvo el quinto, en doble penalti, a 25 segundos del descanso, sin éxito. 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS:  Jozi, Dany, Lara Balseiro, Bea Mateos, Jenny Lores, cinco inicial; también jugaron Ale de Paz, Jane, Jenny, Cristina, Luci, Lucía Paz

Cidade das Burgas: Ana Lastra, Clara, María Arias, Amelia, Nahir Oliveira, cinco inicial; también jugaron Lucía Nespereira, Sonia Pacios, Canolich, Nati Pacios

Goles: 0-1, minuto 16, Lucía Nespereira; 1-1, minuto 18, Jenny; 2-1, minuto 23, Jenny Lores; 3-1, minuto 30, Cristina; 4-1, minuto 37, Jenny;

Árbitros: Coello Martínez // Menéndez Nistal.   Por Cidade das Burgas amarilla para Clara (minuto 16), Amelia (minuto 20).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera División disputado en Vista Alegre ante alrededor de 500 personas.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS